Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.
miércoles, 5 de mayo de 2010
La enfermedad capital de nuestra época
... La enfermedad capital de nuestra época es la acedia, la dureza de corazón. Este tiene dos vertientes: la primera consiste en ver la vida como un terreno yermo y árido; la segunda es vivir entreteniéndote, llevando una existencia solamente externa, para no conectarse con uno mismo.Un monje llamado Tauler, describía la acedia como una coraza tan dura como la piel de un oso, que la gente se pone para hacer de su vida solamente un gesto externo. Nuestro corazón se pone una capa tras otra de pieles de oso y llega un momento en que necesitamos sacárnosla para poder entrar nuevamente a la vida y dejar de ver todo como espectadores.La primera tarea que debes cumplir para aprender a realizar ésta tarea es no criticarte a ti mismo ni a los demás. La crítica es veneno y el chisme es su pócima.Luego tienes que aceptar tu vulnerabilidad. Abrirte hacia ti mismo. Deja que el escalpelo de tu vulnerabilidad penetre y extraiga de ti todo lo que te aparta de la compasión. Tu llanto estará regando la tierra yerma de tu aridez emocional.
Solo cuando el llanto de la tristeza se mezcle con el de la esperanza, sólo entonces, podrás escuchar el susurro de Dios como Madre Cósmica. Ese susurro te ha esperado mucho. Encarnación tras encarnación pidió tu atención, y tú, vagando por el flujo ilusorio de la materia, lastimándote de mortalidad y de desilusiones constantes.
Nunca olvidaré el llanto que tuve cuando Dios me despojó de todas mis posesiones intelectuales por un segundo, para que lo viera y lo escuchara. Su tempestad borró mis dudas. Él me decía: “No te acuerdas de mi? Recuerdas todo lo que hicimos juntos? Fui el único que nunca te falló; recuerdas?”
Me rendí por siempre a su dulzura.
Esto es compasión. La pasión te da vitalidad pero es inestable y te puede llevar al desastre.La Compasión, es pasión con Sabiduría.
Bernardo Wikinski.
Psícólogo Clínico, nacido en Buenos Aires en 1958. Hace dies años recibió sus primeros mensajes espirituales sobre el futuro de la humanidad.
En la actualidad Bernardo Wikinski está dedicado a lo que es aquello que tiene que transmitir en la vida, concretamente, el pasaje a Cuarta Dimensión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.