domingo, 2 de mayo de 2010

Regresando a Nuestro Estado Original

Merkaba (del antiguo Hebreo: מרכבה, carroza. Presenta una raíz consonántica r-k-b, que tiene el significado general de dirigir (a un animal, en una carroza)). Aparece en la Biblia, Ezequiel 1:4-26, para referirse al trono-carroza de Dios, como un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro Querubínes, cada uno de la cuáles poseyendo cuatro alas y cuatro caras: de un hombre, un león, un buey y un águila. En el Judaísmo medieval, el comienzo del libro de Ezequiel fue reconocido como el mayor pasaje místico de la Biblia, y sus estudios quedaban en continuo desacuerdo.

En las modernas enseñanzas esotéricas, el Merkaba es presentado como un vehículo interdimensional bajo forma isométrica, compuesto por dos tetraedros de luz entrelazados por un centro común, donde un tetraedro apunta hacia arriba y el otro hacia abajo, girando en sentidos contrarios (contrarrotatoria). Este punto de simetría es conocido como stella octangula u octaedro estrellado, el cual puede ser obtenido también extendiendo las caras de un octoedro regular hasta provocar su intersección de nuevo.

En sus libros, el investigador y científico Drunvalo Melchizedek describe esta figura como un Tetraedro Estrellado, ya que puede observarse como una Estrella de David en tres dimensiones. Imaginando dos de estas figuras superpuestas y en rotación, junto con técnicas específicas de respiración denominadas prana, ciertos movimientos oculares y mudras, se enseña que es posible activar una especie de campo de energía con forma de platillo invisible alrededor del cuerpo humano, con centro situado en la columna vertebral. Dependiendo la altura de la persona que practica el ejercicio, este campo energético sería de unos 16,764 m (55 pies) atravesando el cuerpo. Una vez activado, este campo energético en forma de platillo es capaz de llevar nuestra consciencia directamente a otras dimensiones superiores.

Para ser claros, regresar a nuestro estado original es un proceso natural, que puede ser fácil o difícil de
acuerdo a nuestros patrones de creencias. Sin embargo, involucrarnos simplemente con las relaciones técnicas del Mer-Ka-Ba, tales como corregir nuestros patrones de respiración, o darnos cuenta mentalmente de las conexiones infinitas con todos los patrones de la vida, por ejemplo, no es suficiente.

Cuando menos un factormás es incluso más importante que el mismo Mer-Ka-Ba y este es la comprensión, la realización y la vivencia del amor divino. Ya que el amor divino, algunas veces referido como amor incondicional, es el factor principal que permite que el Mer-Ka-Ba se convierta en un campo viviente de luz. Sin amor divino, el Mer-Ka-Ba es solo una máquina y esta máquina tendrá las limitaciones, que nunca le permitirán al espíritu que la creó, regresar a casa y alcanzar los niveles de conciencia más altos el lugar en donde no hay niveles.

Debemos estar experimentando y expresando amor incondicional, con el fin de movernos más allá de cierta dimensión y el mundo se está dirigiendo rápido hacia ese lugar superior. Nos estamos alejando del lugar del separatismo, en donde nos vemos a nosotros mismos dentro de un cuerpo que mira hacia fuera. Esa visión se irá pronto, para ser reemplazada por una visión diferente de la realidad, en donde tendremos la sensación y el conocimiento de la unidad absoluta con toda la vida; y esa sensación crecerá más y más, conforme continuemos subiendo a través de cada nivel en nuestro viaje a casa.

Más tarde exploraremos formas especiales para abrir el corazón - para encender el amor
compasivo e incondicional, con el fin de que puedan tener una experiencia directa. Si solo permiten que esto suceda, pueden descubrir cosas sobre sí mismos que no conocían antes.


Por: Drunvalo Melchizedek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.