domingo, 27 de junio de 2010

Todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida la sensación de comprender todo claramente. La diferencia entre nuestros instantes de claridad y lo que puede vivenciar un maestro o un sabio es que éstos viven constantemente sintiendo esa claridad.
En Oriente, el verdadero conocimiento se considera un "despertar", sugiriendo que da acceso a la comprensión definitiva y profunda de algún aspecto de la realidad.
Cada mañana no sólo nuestra mente despierta, abandonando el carácter ilusorio del anterior estado de "sueño", sino que todo nuestro ser transita un mundo distinto, el mundo de la vigilia.

El DESPERTAR del que hablamos aquí no es sinónimo de adquisición de unos cuantos nuevos conocimientos, es un DARSE CUENTA, un abrir los sentidos, una percepción fresca de un mundo nuevo o un nuevo nivel de conciencia de un mundo real. Es un conocimiento que incluye una transformación, tras la cual ni el que conoce ni el mundo que es conocido serán los mismos.

Éste es el tipo de conocimiento que otorga el camino hacia la SABIDURÍA, llamémoslo comprensión, visión, toma de conciencia, o como en Oriente: DESPERTAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.