viernes, 23 de julio de 2010

El ego es la idea falsa que cada quien tiene de sí mismo; no constituye más que una ilusión, pero una ilusión que ejerce una gran influencia. Es la parte de nosotros que cree que nuestra identidad está limitada a un cuerpo y a una personalidad que nació solamente para morir.

Siendo en esencia seres llenos de cualidades y dones a imagen ysemejanza de Dios, debido a nuestra percepción de los hechos del entorno, nos rodeamos inconscientemente de una capa de creencias negativas tan fuertes para nosotros que, al no soportar «ser así»,creamos sobre ella otra capa, con lucha y desgaste, pretendiendo serlo que no creemos ser; lo que en el fondo, en esencia, ya somos.

Antes de cualquier cosa, hubo virtudes. En nuestra esencia lo que predomina son las virtudes, cualidades y dones además de la sabiduríay la inteligencia infinita que todos tenemos. Lo esencial es saber cuáles son mis cualidades sobresalientes de todos los dones que Dios me dio; aquellas características que han sido y son nuestras aliadas más eficientes en los momentos difíciles y las más eficaces en losmomentos creativos.

La madre de todas las emociones limitantes y negativas es el miedo.

El sentido de preservación o instinto de conservación que todos losseres vivos tenemos es la virtud que el ego utilizó parea transformaren miedo. El ego hace que las cualidades trabajen en contra denosotros, en lugar de que trabajen a favor. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar este resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.