miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿ Miedo a los cambios?

Muchas personas tienen un temor profundo,una gran mayoria tienen miedo a los cambios.
Muchos prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer.
Y muchos se agarran a un clavo ardiendo, antes que intentar escoger otro camino en su vida.
Quien no practique el desapego a todo terreno material, no lograra pasar todas las pruebas a las que nos sometemos, para elevar el espiritu.
Hay diferentes pruebas por las que cada ser humano, debe pasar, para alcanzar una maestria, una evolucion espiritual y aumentar grados en el despertar de su conciencia.
Hay pruebas y etapas para limpiezas de dolores y heridas. Etapas de purificacion o limpieza.
Tenemos etapas, en que se nos pedira desapego, soltar cosas materiales, a veces relaciones, lugares, personas, trabajos, etc.
Etapas en que nos pediran confianza absoluta y saltos de fe.
Etapas en que nos pondran a prueba en la paciencia.
Etapas en que seremos desafios a encontrarnos con la oscuridad y todo lo que de ella deriva.
Etapas de transmutacion e integracion de esa oscuridad y del niño interior.
Etapas en que encontraremos como si todo se derrumbara a la vez, noches oscuras del alma.
Etapas en que miraran si somos fieles a la verdad y el amor.
Las etapas fuertes en estos terrenos, tienen un nombre espiritual, se llaman consagraciones y nos sometemos a ellas, por voluntad propia desde la eleccion almica, para ascender o pasar de unas condiciones a otras, habiendo portado la cualificacion necesaria para ello.
La ultima prueba siempre son los saltos de fe o al vacio, donde puedes tener que soltar todo, viviendo, ciudad, trabajo, gente lo que sea, a veces todo a la vez. Y solo te queda algo, la confianza y fe en padre madre dios y en que eres guiado, llevado y protegido, aunque no te quede nada donde agarrarte, tendras a madre padre dios llevandote de la mano.
Para evolucionar espiritualmente, se pagan estos precios, y el premio es la experiencia, la fortaleza, mayor sabiduria, vivir siendo espiritu en un cuerpo humano, aumento del amor y la luz que vive en ti, y fluidez y facilidad que una vez superes estas pruebas, encontraras en todos tus caminos.
Cuando todo se te quite, todo se te dara tambien.
Una gran mayoria de personas, ven que tienen cosas que no funcionan en sus vidas, y se mantienen tirando de ellas una y otra y otra vez, empeñandose en hacer funcionar a veces situaciones que estan viendo que se atraviesan.
Esto es lo peor que se puede hacer, porque cuando una situacion ves que no fluye, y eso permanece mucho tiempo, es la forma que el universo ha encontrado para decirte que debes cambiar el camino, que por ese lado no vas bien. Y no solo no resolveras el desafio, si insistes en salvarlo como sea, si no que cada vez tendras mas dificultades, si te empeñas en salvar lo que estas viendo que repetidamente no esta funcionando.
En estos momentos solo queda soltar, pedir paz y tranquilidad sobre cualquier situacion, pedir al yo superior que os muestre el camino que debeis tomar, y tomar lo que vaya llegando seguido a eso en vuestra vida, fluir con lo que os llegue, en lugar de oponer resistencias.
Muchas veces nos quejamos. Y decimos, es que no tengo dinero.
¿ porque, no te preguntas, porque no tienes dinero?.
¿ estas siguiendo a tu pasion o no?. ¿ estas haciendo el trabajo que te hace sentir realizado y te gusta, o estas en cualquier trabajo, simplemente por salir a flote de los pagos?.
¿ no eres capaz de soltar un trabajo que no te gusta, hasta no tener otro agarrado?.
Si es asi, aqui estan los problemas, hay una falta de fe en la divinidad que te guia, y un exceso de querer controlar con el yo humano, que no ve la panoramica mayor y de largo alcance.
En estos tiempos que las cosas ya no funcionan como antes, antes podiamos soltar un trabajo cuando teniamos otro, ahora se nos pide el salto de fe, y que cocreemos en union con el espiritu, primero suelto el trabajo, luego confio y cocreo y luego tengo paciencia de esperar que llega lo que necesito y estoy alerta para verlo venir y tomar lo que se cruce en mi camino. Esto es fluir, no es control.
Estamos en los tiempos de vivir fluyendo, no controlando.
Son desafios fuertes, pero se nos pide empezar a vivir como vive el espiritu y no como hemos vivido hasta ahora siendo o viendonos solamente como un humano, que busca el control, porque detras de ese control tiene miedo o preocupacion.
Si estais en situaciones desafiantes, haceros a la idea, que es la forma en que el espiritu os apreta clavijas, para que hagais cambios, asi que no temais los cambios, solo fluir con ellos.
Tomar la vida como el juego que es. Vamos a jugar a fluir y vamos a soltar los temores que nos hacen querer controlar.
Cuando empezeis a fluir, habiendo saltado al vacio, sin saber hacia donde ireis, que os sucedera, donde ira a parar vuestra vida, pero confiando en que habeis soltado todo y encomendandoos a vuestra guia del yo superior, entonces vereis como de la nada, aparecen puertas, personas, lugares que os llaman y que os hacen ir hacia el mayor bien de toda vuestra vida.
Esto es lo que decia el maestro jesus, cuando dijo. Padre que ese caliz pase a traves de mi, pero no como yo quiero, si no como tu quieras.
A esto se referia, a que las cosas sucedan como mi parte divina quiera que sucedan y yo no interpondre en medio mi control humano, me dejare llevar por el espiritu, y solo entonces alcanzaras al bienaventuranza.
No es tiempo para temer a los cambios, es tiempo para abrazarlos y dejarse fluir, asi que el que tenga situaciones en su vida, que tema o le preocupen y no sepa como afrontar.
Soltar los apegos es lo primero, no tener miedo a perder absolutamente nada, ni trabajos, ni casas, ni personas ni nada, y cuando no temais esto, decirle al espiritu, estoy preparado, querido yo superior agarrame la mano y dame la claridad para ver lo que tengo que tomar, para realizar mi mision de vida.
Todos teneis que tener claro que estais aqui para llevar una mision a cabo, una mision particular, que nadie podra hacer exactamente como vosotros, sabiendo esto, teneis que confiar que si dejais las riendas al espiritu, el os posicionara exactamente donde teneis que ir o estar, haciendo aparecer las circunstancias, personas o ideas, que os llevaran a vuestro contrato sagrado en el planeta.
Si estais pasando desafios, es que estais fuera de vuestra mision y se os pide un cambio, cuanto antes tomeis ese cambio, antes os vendra lo bueno de ello.
Por eso es tan importante el desapego, si os agarrais a los bienes materiales, perdereis la evolucion espiritual y vuestra mision aqui.
Fluir como el agua del rio, si veis una piedra en vuestro camino seguir fluyendo y pasar por encima o sortearla,pero no pareis de fluir, y si algo se os atasca mas de una vez, es que es un camino erroneo, cambiarlo, y seguir fluyendo.
Recordar que estareis caminando bien y hacia vuestra meta y mision, cuando veis que las puertas se os abren con facilidad y todo se os va dando a vuestro paso, esa sera la señal de que vais hacia vuestra mision.
Cuando todo os fluya facil y rapido, estais en el camino apropiado, si algo se os atasca u os frena, camino equivocado, pedir ver con claridad y ser guiados y seguir a la sincronicidad que ira apareciendo en vuestra vida.


Adelante con los cambios, fuera apegos. Seguir al espiritu, el os indicara siempre el camino correcto, y el camino correcto viene facil y fluido, el incorrecto viene con desafios y muchas dificultades que se repiten mas y mas, cuanto mas insistais en manteneros sin cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.