miércoles, 8 de diciembre de 2010

Conceptos de la nueva energia. Kryon



Pregunta: Kryon ¿Me podrías dar tu opinión sobre el "Libro de Urantia"?

Respuesta: Querido Ser Humano intuitivo, nunca escucharás de mí un juicio sobre estas cosas. El Espíritu no tiene opiniones, sólo honra a aquellos que buscan las verdades ocultas. Sin embargo, me escucharás darte metáforas sobre cosas para que te auto examines. Se supone que el Libro de Urantia es una “historia de todo lo que fue”. Podrías decir que indica “la forma en que funcionaron las cosas”. En incontables canalizaciones les hemos pedido esto: Si tienen cien libros sobre el cuidado y alimentación de un Humano dormido y repentinamente ese Humano se despierta y deja la habitación, ¿qué harán ustedes con los libros? Podrán ser acertados, pero ¿para cuál realidad?

Nuestra enseñanza es ésta: en otro paradigma, los manuales eran válidos y sagrados y correctos. ¡En el nuevo paradigma, hasta la historia cambia! Anteriormente hemos discutido las extrañas propiedades de cambiar el pasado a través de un cambio en la dimensionalidad... trayendo la cuestión de qué es verdaderamente la “realidad”. Ahora hasta sus mejores físicos están comenzando a hacerse las mismas preguntas. Así que decimos esto: Regresen los más profundos escritos antiguos a los tiempos y atributos que existían cuando fueron escritos. Reserven el espacio para que ustedes cambien la realidad y escriban nuevos manuales en el paradigma en el que están ahora. Entonces comprenderán plenamente que todos los libros fueron apropiados en su época.

Pista: Todo cambia cuando su realidad cambia: Pasado... presente... futuro. ¿Así que dónde están los libros que puedan seguir ahora? ¿Están quizá dentro de ustedes, listos para presentarse como profundas lecciones para la humanidad?

... Hemos indicado que a medida que se mueven a la nueva realidad, algunos de los textos más antiguos necesitan ser rescritos. El asunto, materia y enseñanzas de esos libros se amoldan a un viejo paradigma que ya no está aquí. No todas las enseñanzas están de acuerdo con este escenario, sin embargo. Por ejemplo, si un viejo texto contaba una historia de cosas conducentes a una vieja profecía que ya no es válida, es tiempo de revaluar ese viejo libro. Sin embargo, algunas de las enseñanzas que han tenido por mucho tiempo tienen que ver con el empoderamiento del Ser Humano y proveen enseñanzas respecto a su capacidad para controlar su estructura celular a través de la conciencia.

En vez de ser enseñanzas viejas, desactualizadas, las que mencionas, junto con muchas otras que son un acercamiento a este mismo asunto de distintas formas, no sólo son válidas, sino que ahora comienzan a ser más relevantes que nunca. Aquí está la única precaución. Usen la sabiduría y el discernimiento cuando observan los aspectos culturales que rodean a estas enseñanzas antiguas y profundas. Puede haber algunos elementos que necesitan revisión simplemente debido a su cambio en la cultura. Por ejemplo, si una enseñanza les dice que cabalguen a un lugar donde puedan mejorarse a través de una nueva calibración con la energía cósmica, ¿qué harán? ¿Tratarán de encontrar algún caballo en la sociedad cosmopolita en que viven para seguir las instrucciones exactas, o comprenderán el contexto en el que fueron dados los escritos, y en su lugar utilizarán su medio de transporte actual para llegar al lugar de entendimiento más rápido?

¿Comprenden? Las enseñanzas fundamentales pueden ser muy actuales, pero no se queden enganchados en los detalles que puedan haberles sido dados a través de Humanos bien intencionados en sus protocolos culturales pasados. ¡Actualicen los detalles y usen estas herramientas maravillosas!


Textos antiguos

¿Y qué hay de los textos antiguos? Hemos hablado de esto antes, pero aclarémoslo. ¿Se los debe tirar a todos y no usarlos nunca más? No, por supuesto que no. Déjenme diferenciar sus energías y decirles cómo funciona esto.

Si tienen textos antiguos y ellos dan información acerca de la sanación del cuerpo humano, de los procesos, de las energías del descubrimiento, estos libros, si son auténticos, son revolucionarios. Ellos revelarán mucho. Todavía hay muchos de ellos que están ocultos y aún por descubrir. Cuando se los vea finalmente, ¡ellos ligarán su propia biología al funcionamiento de la Tierra e incluso al funcionamiento del sistema solar! Ellos expondrán las proporciones entre su ADN y la geología del planeta... cosas que todavía están por descubrirse, ocultas en los textos. Llamémoslos textos de energía.

Luego están los textos históricos. Muchos de ellos han sido considerados libros espirituales, ya que son una combinación de historia y relatos espirituales. Son los que fueron creados que les hablan de Dios – y de cómo, cuándo y dónde. También fueron parte del entrenamiento de la humanidad, y representan la exposición de la divinidad interior.

Permítanme preguntarles esto, queridos Seres Humanos: ¿cuántos de ustedes conservan aún sus libros de primer grado? Y si los tienen, ¿cuántos de ustedes los consultan a diario? La respuesta es obvia. ¿Para qué consultarían un libro de texto que les daba información elemental, mucho después de haberse graduado? No lo harían.

Muchos de los antiguos textos son exactamente así. Llevan una energía tal como la que les di respecto a la dispensación de la ley. Son libros históricos básicos, y ustedes están más allá de ellos. Estos libros no son para los Humanos que se encuentran en una energía iluminada... una energía maestra.

Podrán decir: “Bueno, ¿cómo distingo los textos que todavía sirven de los que ya no sirven?” Es fácil. ¡Léanlos! ¿Cómo resuena la información en ustedes? ¿Se siente nueva y acertada? Ustedes tienen un maravilloso “motor de discernimiento” divino en ustedes, que sabe lo que es nuevo y lo que no lo es. Nunca podrán hacer un gesto y decir que todos los textos antiguos están equivocados. Eso es una generalización y no es válido. Usen ese motor de discernimiento para sí mismos. ¿Qué sensación tienen cuando leen algo? ¿Les llega, o les parece que ustedes están más allá de lo que dice?

Entonces puede que pregunten: “Bueno, si ése es el caso, ¡tal vez no haya ningún texto espiritual para nosotros! Estamos entrando en el estado de ascensión, así que ¿dónde están los textos para eso?” ¡Qué pregunta maravillosa! Los nuevos textos están en la pluma que sostiene su mano... listos para ser escritos. Los que están en esta sala y en salas como ésta en todas partes los están escribiendo.

Todos ustedes son profetas –partes de Dios, todos– en la Tierra, con propósito. Algunos de ustedes llevan los textos del futuro en su conciencia. Son historiadores del ahora. Si comprenden el ahora, entonces también tienen un enigma, un acertijo ante ustedes... porque el ahora también contiene todo tiempo, antiguo y futuro. Por lo tanto, mientras escriben estos nuevos textos, ustedes también se inspiran en las enseñanzas de los antiguos. Ese es el desafío de volverse interdimensional...

..Bendito es el Ser Humano que practica la intención pura en todos los aspectos de su vida. Porque él subirá la escalera de la ascensión. Él verá el rostro de Dios, y será el suyo propio. Él se estirará y tomará la mano de los grupos de guías que lo rodean, y nunca se soltará. La intención es la energía de la Nueva Era. No todo lo viejo debe ser desechado. A veces lo más viejo es lo más nuevo. Tal es la modalidad del ahora.

Usen su información canalizada como harían con cualquier libro de investigación. Saquen lo que desean de ello, luego cierren el libro y pónganlo en el estante, porque son ustedes los que están capacitados, no el canal. Ustedes no necesitan un canalizador constante y no necesitan un gurú y no necesitan un líder. Ustedes son los pastores. Avancen con el poder que tienen en su propio corazón. Usen la información como una fuente para elevar su vibración y poder como trabajadores de la luz. Ustedes harán el trabajo por el planeta.


...Cuando el humano se despierte, ¿qué van a hacer ustedes con las instrucciones para un humano dormido? Ya no sirven más. “Kryon, qué estás diciendo?” ¡Estoy diciendo que va a haber una conciencia de chamanes que van a cambiar las reglas para brindar cuidado espiritual porque la población está despertando! ¡Los aspectos divinos de quiénes son realmente los seres humanos van a cambiar! Los regalos, las herramientas, el poder, la iluminación –hasta la misma luz– están cambiando en este gran planeta del libre albedrío. Y cuando apuntamos a los cambios en la doctrina religiosa, los conocerán y sentirán y verán por ustedes mismos. Espérenlos. Es inevitable y tiene que ser así. ¡No pueden tener una doctrina divina que funcione estando al servicio de un humano dormido cuando el humano ha despertado y abandonado la habitación!

¿Entienden esta analogía? Incluso alguno de sus más admirables libros espirituales ya no les van a servir más como solían hacerlo. Estaban bien escritos y canalizados, pero para un humano diferente a ustedes o a los niños que ustedes están trayendo al mundo. Van a tener que reescribir los libros. Y cuando lo hagan, llámenlos las escrituras “del ahora”, las escrituras “circulares”, las instrucciones para el ser humano de la “Nueva Era”.


Espiritualidad: ¿Qué pasa con la espiritualidad en el planeta? Esta es una recapitulación, y la haremos breve. Algunos de ustedes están diciendo: “Bien, puedo aceptar lo de los cambios de realidad en la política y los cambios de realidad en los cambios de la Tierra, pero hay una cosa que nunca cambiará, y ésa es Dios. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre”. ¡Están en lo cierto, pero la relación entre Dios y el humano no es la misma! ¡Ha cambiado, y los conjuntos de instrucción para la humanidad han cambiado!

¿Recuerdan la metáfora del humano dormido? Se escribieron miles de libros sobre cómo hacerse cargo del humano dormido y entonces repentinamente él se despierta. ¿Qué hacen ustedes con los libros? Ya no tienen valor. Muchísimos de ustedes están despertando en un nuevo paradigma de espiritualidad. ¿Se sienten ansiosos? ¿Sienten que su conexión espiritual ha sido cortada, o al menos alterada? Felicitaciones por su despertar. ¡Las viejas formas “dormidas” ya no sirven!

Va a haber un despertar de la espiritualidad en este planeta que va mucho más allá de cualquier cosa que ustedes hayan visto. “Kryon, ¿significa eso que cualquiera será metafísico?” No. Como les dijéramos antes, eso nunca ocurrirá, y no debería. Estamos hablando de una cualidad adicional de sabiduría que será para todas las doctrinas y culturas. Espérenlo. Muchas creencias que parecen ser absolutamente roca sólida en sus proclamaciones de vieja energía cambiarán para ajustarse a asuntos planetarios tales como sobrepoblación, comercio y tolerancia de antiguos enemigos. Nunca hubiera habido semejante cambio espiritual.

..La Valija de los Libros – La Referencia Espiritual

El ángel abre la valija que sigue. Es la más pesada de todas y en ella hay libros. Lo mira a Wo y otra vez le pregunta.

“Wo, ¿qué vas a hacer con todos estos libros?”

“Bueno, hermoso Ángel del Embalaje, estos son mis libros espirituales. Los voy a necesitar como referentes en mi camino espiritual. Si te fijas, todos y cada uno de ellos tiene que ver con Dios. Voy a necesitar conservar estos libros porque están llenos de información espiritual. Me hacen sentir bien y no hay forma de recordar todo lo que contienen, así que los voy a necesitar y remitirme a ellos en mi nueva vida espiritual”. El ángel mira los libros, se vuelve hacia Wo y sonríe, entonces vuelve a mirar los libros. Nuevamente, Wo se sorprende cuando el ángel comienza a desempacar los libros, colocándolos en el suelo junto con la ropa.

“Tampoco vas a necesitar estos”, le dice. Wo está decepcionado y confuso. El ángel le explica.

“Wo, toma el libro de mayor espiritualidad que haya en esta valija y démosle un vistazo”. Wo se inclina y encuentra el que considera que es el libro de mayor espiritualidad y se lo alcanza con reverencia.

“Es este”, le dice Wo al ángel. El ángel lo reconoce.

“Wo, ¡está obsoleto! Permíteme que te pregunte: ¿traerías un cuaderno de notas científico contigo que tenga 150 años de antigüedad, o un libro de texto de más de 2.000 años que esté relacionado con la ciencia?”

“!Claro que no! , exclama Wo. “Porque seguimos haciendo nuevos descubrimientos sobre cómo funcionan las cosas”.

“Exactamente”, dice el ángel. “Espiritualmente, la Tierra está cambiando espléndida y enormemente. Lo que tú no podías hacer ayer, ahora puedes hacerlo. Lo que fue el paradigma espiritual para ayer no es el paradigma espiritual para mañana. Lo que se te dijo como chamán sobre la energía espiritual que funcionaba ayer no va a servir mañana, porque la energía está siendo cambiada y refinada. Estás parado en el cambio y debes ir con el flujo de la nueva habilitación. Wo, estarás escribiendo tu propio libro mientras marchas y será el único que necesitarás.

“Con todo respeto, Señor Ángel del Embalaje” (Wo se estaba preparando para dar su punto de vista), “Qué pasó con la frase lo mismo ayer, hoy y para siempre? ¿No es esta una frase sobre la consistencia de Dios? ¿Cómo es que está obsoleta?”

“Es cierto, es sobre Dios”, contestó el ángel. “Pero te habla de los atributos de Dios, no de la relación humana con Dios. Todos tus libros son conjuntos de instrucciones escritos por humanos sobre cómo comunicarse, acercarse y avanzar a través de la vida tratando con Dios. Dios es siempre el mismo. La familia es la misma siempre. El humano es el que está cambiando, y los libros son sobre la relación humana con Dios. Por lo tanto, el libro es obsoleto.”

Wo comprende ahora. ¡Por supuesto! ¿Cómo no lo vio antes? El es una parte completa de la divinidad. Tiene todos los mensajes y enseñanzas adentro. Si necesita información, la comitiva y su Ser Superior los tendrán instantáneamente. Además, Wo está muy consciente de que las cosas están cambiando enormemente de forma espiritual Después de todo, por eso está parado aquí. De verdad, ¡su relación con Dios es muy diferente!

“!No necesito estos libros!”, exclama Wo. “¿Qué me pasa? Estoy tan agradecido de que estés aquí, querido Ángel del Embalaje. Gracias por revelarme esto. ¿Ahora me puedo ir?”

“No todavía”, dice el ángel con un guiño. “¿Qué es eso que escondes aquí al lado? Parece ser un mapa.” El ángel saca un tubo largo de pergamino de abajo de los libros que está retirando...

..Muchos de ustedes llegaron a esta vida en particular con los sentimientos y atributos de un “investigador”. Y aquí se hallan sentados en el lugar que refleja su elección. Algunos descubrieron a temprana edad que no estaban cómodos con las explicaciones de la espiritualidad. No eran seguidores. No hacían las cosas como se “suponía” que debían hacerlas. Así que desarrollaron su propia filosofía espiritual, y muchos de ustedes se hallan sentados aquí porque han reclamado el poder del Humano para encontrar su propia divinidad. Ustedes saben dónde se encuentra su núcleo; saben dónde se halla el profeta; saben dónde se halla el libro. Estos elementos espirituales contenidos en cada religión de la Tierra, se encuentran todos dentro de ustedes. Están ejercitando la integridad de “pelar la cebolla” de la dualidad hasta que encuentren y usen su propio núcleo espiritual. Saben que en él hay honestidad, lo apropiado, integridad, manifestación y alegría. Ustedes son Trabajadores de la Luz.

Permítanme informarles respecto a ustedes: Han pasado por esto anteriormente. Esta no es la primera vez que han despertado. ¿Se siente familiar esto? ¿Suena a verdadero? Les estoy hablando a los monjes y las monjas, y a los chamanes y curanderos y curanderas (sanadores). ¡Estoy hablando de los que murieron en la hoguera por esto! Estoy hablando de los que pasaron su vida haciendo prácticamente sólo trabajo espiritual. Estoy hablando de los que sacrificaron todo por ello… y aquí están ustedes nuevamente.

Los sentimientos de este planeta se están moviendo ahora hacia una energía que ustedes sólo experimentaron antes personalmente - que era sagrada y sabia - una energía que es venerable, cuya verdad pertenece a los chamanes. ¡Sin embargo aquí está para las masas! Están escuchando los “secretos mismos de las escuelas de misterio” revelados en sus estantes para libros - ¡y muchos de ustedes tienen miedo!

Es el miedo seminal.

El miedo seminal es el miedo a la iluminación, el miedo a pelar la cebolla de la dualidad. Es el miedo a “encontrar al profeta interno”. Y ésa es la verdad. Lo que les decimos acerca de este miedo es que es falso. Se les da para que se pregunten constantemente qué es real y qué no lo es. Frecuentemente es el responsable del cerco mismo de indecisión en el que se hallan sentados. ¡Lo gracioso es que en realidad ustedes son un ángel de Dios! Sin embargo allí se encuentran sentados preguntándose si algo de esto es real. Saben, nosotros conocemos sus nombres. No estoy hablando de los nombres con los que vinieron. Estoy hablando de su nombre eterno. Estoy hablando de los nombres que cantamos en luz cuando los vemos cada vez que regresan. Nosotros sabemos por lo que han pasado y quiénes son en realidad. Todo esto se les oculta mientras se sientan ahí en ese cerco.

Algunos de ustedes llevan dentro de sí las capas de ADN de su propio cuerpo, memorias de volverse iluminados, que luego generan el miedo de cuarta dimensión de que “lo están haciendo de nuevo”. Esta vez es diferente, mis queridos, es diferente. Esta vez no traerá calamidades o catástrofes personales. Esta vez no se producirá una muerte innecesaria. ¡Esta vida es la razón por la cual vinieron! Todas las vidas que ustedes guiaron hasta este punto ayudaron a crear esta nueva energía.

¡Es por esta misma razón que algunos que no comprenden el amor de Dios sienten que ser un Humano debe ser algún tipo de castigo! En algún momento, tienen que preguntarse: “¿Por qué he regresado, sabiendo que éste era el tiempo en el que todas las profecías iban a converger para crear el Armagedón?” Nosotros decimos que es así porque una parte de ustedes sabía que en realidad se podría producir el cambio. ¡Porque a nivel celular, saben cómo funcionan las cosas! Sabían que tenían el poder de cambiarlo, y lo hicieron. Ahora se sientan en la nueva Tierra con la promesa de una nueva energía, una que aparentemente se está desgarrando con cambios en este momento, y está tirando abajo los viejos cimientos para poder reconstruir sobre terreno nivelado.

Si este es su caso, entonces sean conscientes… de que han sido entrenados para esto. Esta energía lleva su nombre, y finalmente es hora de que la reclamen.

Pregunta: ¿Cuándo llegaré al próximo nivel? Estoy cansado de éste.

“Querido Espíritu: ¿cuándo voy a ir al próximo nivel espiritual? Siento como si estuviera atascado en este nivel desde hace mucho. Quiero ir al otro”.

Respuesta: ” ¿Siguen esperando que el próximo nivel sea completamente distinto al lugar en el que se hallan... un lindo lugar donde gasten menos energía? ¿Tal vez uno donde sean más felices y más alegres? ¿Saben por qué los llamamos Trabajadores de la Luz?¿Entienden que esto es un trabajo?

Con respecto al siguiente nivel, les quiero decir algo profundo. ¿Saben por qué están exhaustos y a menudo desalentados? ¡Es porque ya llegaron al siguiente nivel! No se lo esperaban, ¿verdad? ¡Aquí están sentados justamente en el lugar al que piden que los lleven! Aquí hay un ejemplo divertido: ¿Se acuerdan qué pasaba en la escuela? No importaba el grado que cursasen, si se sentaron junto a alguien que estaba dos grados más adelantado, quizá le hayan dado un vistazo a su libro de texto. ¡Guau! No entendieron nada. ¡Se veía tan difícil! Secretamente, para sus adentros, deben haber dicho: “Espero que nunca tenga que estudiar esa lección; es demasiado difícil. ¿Cómo hacen para entender todo eso? ¿Cómo voy a hacer cuando llegue a ese nivel?.”

Déjenme decirles algo: ¡Este planeta suyo acaba de saltearse un grado! Los libros difíciles están abiertos y ustedes están trepando la colina. Están aprendiendo un nuevo lenguaje. Es el lenguaje de la comunicación. Es el lenguaje de cómo sentirse dichosos bajo estas nuevas circunstancias “difíciles”. ¡Es el lenguaje de la tolerancia! ¿Cómo se calibran con algo que es interdimensional, que parece existir de una forma que no pueden ni identificar ni ver? ¡Esto es difícil! Sin embargo, se volverá más y más fácil a medida que la Tierra entre en una energía más acorde con la vibración de ustedes. Esto es lo que está sucediendo mientras la rejilla se desplaza, jalando la energía del planeta hacia una nueva calibración y alineamiento.

¡Felicitaciones! Están en el siguiente nivel, trabajando con el libro que siempre les pareció demasiado difícil e indudablemente están trabajando con él. ¿Es de sorprenderse que nosotros nos maravillemos de ustedes y de su vida? ¿Cómo podemos explicarles que ustedes son los héroes de esta nueva energía? ¡Ustedes van de aquí para allá haciendo la diferencia para todo el planeta Tierra y mientras tanto están preguntado cuándo van a hacer la diferencia!

Pregunta: Querido Kryon: Tú hablas de muchos cambios posibles y oportunidades tales como modificaciones del ADN acordes en nuestras células, utilizar el Enrejado Cósmico, el Tercer Lenguaje y más. ¿Qué se necesita para utilizar o acceder a esos potenciales? ¿Nos serán conferidos con sólo nuestra intención o hay cosas específicas que deben ser hechas para beneficiarnos con estas cosas?

Respuesta: Tu pregunta demuestra lo que nosotros llamamos “El acertijo de la linealidad”, el que ustedes están tratando de resolver. Casi todos ustedes desean tener un manual para poder avanzar hacia cualquier cosa que tenga que ver con esta nueva energía, sin embargo, les estamos diciendo que el libro está adentro. Es uno complejo, pero que tiene su nombre en él. La clave está dentro de su intención de ir allá, y su resolución de que esto es algo que realmente pueden hacer.

La verdad es que una vez que se comprometen intelectual y emocionalmente a esta acción, el próximo paso se volverá claro, y el próximo y el próximo. ¿Por qué no damos una lista ABC? Es porque no puede haber una lista genérica para el crecimiento espiritual interdimensional. Hemos dado toda clase de listas en el pasado. Los 7 modos de hacer esto o eso – los 9 modos de hacer esto o eso, pero cuando se trata de "El Tercer Lenguaje", sólo hay un paso, y ése es el gran paso: ¡Empezar!

Así que si realmente necesitan una lista para atravesar la puerta de entrada del comienzo, seria algo así:



(1) Siéntense en calma y ponderen lo que significa todo esto. ¿Resuena en sus células el deseo de saber más? Entonces prosigan.

(2) Comprométanse. En voz alta, díganles a los que los rodean y que no son visibles en su dimensión, y a sus propias células, que ustedes están comprometidos a avanzar con nueva intención en su vida.

(3) Dejen ir todos los preconceptos de lo que significa esto. ¿Hay bagaje conectado? ¿Hay cosas que están reteniendo? Traten de considerar que su cuerpo es un lugar de completa seguridad mientras le dan este permiso a su propia fuerza de vida.

(4) Imaginen que lo que están pidiendo está siendo manifestado ahora y entonces agradézcanle al Espíritu por comenzar un proceso que ustedes no pueden concebir, pero del que son parte.

(5) Afirmen que el proceso ha comenzado y entonces comiencen a preguntar : “Querido Espíritu, dime qué es lo que debo saber primero.”

(6) Entonces dejen que su propia vida les muestre lo que significa esto. Habrá circunstancias que les darán las respuestas a su pregunta, y entonces comenzarán un proceso que acarreará el crecimiento propio, el auto examen, el rejuvenecimiento e incluso la transformación. Crece al paso de ustedes y honra la velocidad a la que ustedes desean avanzar.

Este proceso es el comienzo de “escribir su libro de la vida”. Un manual para ustedes que ustedes han sido siempre capaces de escribir. ¿Por qué es tan específico? Porque dice cómo cambiar el contrato con el que vinieron, la línea de vida que fue preprogramada en su ADN y rasgos individuales muy específicos con los que ustedes comenzarán a trabajar y a cambiar. Esto revela y expande su almacén oculto de dones y herramientas, y lentamente les permite despertar a su propia velocidad. Créeme, querido, no hay libro en la Tierra, ni cantidad de pasos, reglas o procedimientos que vayan a ser escritos alguna vez que traten de estos pasos personales. Ustedes están pasando hacia un lugar que da mucho empoderamiento... uno donde los mensajes del Espíritu son dados no sobre tablas de piedra, sino sobre el corazón humano individual. La parte espectacular de esto es que cuando ustedes comiencen a comparar los libros que están escribiendo en su nueva estructura celular con otros, encontrarán similitudes que validan la existencia del Espíritu y el amor de Dios.

Ahora, tomen lo que llamamos “los antiguos textos de la celebración”. Estos se parecen más a los que mencionan ustedes. ¿Establecen una relación entre Dios y la humanidad que sea de honra? ¿Proveen una guía para una vida honrada de honestidad e integridad? ¿Enseñan a amar? ¿Enseñan la armonía con todo lo que los rodea? ¿Enseña la unificación o la separación? ¿Brindan ceremonia? Si ése es el caso, de veras están ustedes en el lugar apropiado. Acepten la cultura espiritual que les enseña que tienen elección y que pueden rendirle culto de cualquier forma que deseen. Acepten los viejos modos que brindan ceremonias respetadas desde hace mucho, si lo desean. ¡Al Espíritu le encanta la ceremonia! Es un tiempo de comunicaciones entre los Humanos y Dios.

Al pensador avanzado, le damos esto: Espiga lo viejo de lo nuevo y bríndale lógica espiritual inteligente a lo que está ante ti. Si un maravilloso libro espiritual te da instrucciones para comunicarte con Dios, pero habla de tiendas y caballos, ¿entiendes que esas palabras no son parte de la sacralidad? Sólo son marcadores de los tiempos. Fluye con los cambios culturales de los tiempos y transforma las instrucciones para que se adapten a tus situaciones actuales, tanto técnica como realísticamente. Recuerda esto: el Espíritu honra la intención. Tú no tienes que proveer rituales específicos para agradar a Dios. ¡No tienes que dar tres vueltas y encontrar un camello! Sólo hónrate a ti mismo y a Dios con cualquier ceremonia que desees, dondequiera que estés. Habrá amor y comunicación para ustedes. ¡Estamos junto a ustedes, no en el vacío!

De modo que tengan discernimiento y vean los libros por lo que son. ¿Son restrictivos por naturaleza, colocando a la humanidad en el viejo paradigma de la disciplina restrictiva y el ritual o son expansivos por naturaleza, alabando la relación e invitando al cambio? Esa es la clave. Hay diferencia entre dar instrucciones sobre cómo amar y armonizar y dar instrucciones sobre cómo esclavizar y controlar. Infortunadamente, muchos de estos coexisten, ya que todos los textos han sido alterados con el correr de los años. Así que para contestarles directamente, algunos de los textos originales que poseen son algunos de los más expansivos que verán jamás sobre la faz del planeta! Lo sabrán cuando los lean. ¿Puede un texto antiguo invitarlos a volverse interdimensionales? ¡Sí! Vuelvan atrás y miren.

“Kryon, ¿y los antiguos maestros del planeta? ¿No estaban ellos en la vieja energía?”

No, los verdaderos maestros, no. Los verdaderos maestros que caminaron por esta Tierra son todos una familia, todos ellos. Pueden nombrarlos desde el más antiguo linaje de Abraham, pasando por Mahoma, hasta las culturas del Lejano Oriente, hasta los actuales mensajes de los avatares vivos hoy en día. Échenle un vistazo a su mensaje básico.

Vuelvan a la fuente. No dependan de lo que la gente les dice que ellos quisieron decir. No entreguen su poder de discernimiento a alguien que interprete las palabras de un maestro por ustedes. Ustedes tienen derecho y son tan buenos como el mejor de los intérpretes “entrenados”. ¡Vuelvan a la fuente y descubran lo que dijeron! Ellos hablaron de compromiso y unidad. Ellos unificaron tribus que estaban separadas – dieron soluciones a lo irresoluble. Muchos se pararon en las cimas de montañas para que todos escucharan y hablaron de la habilitación humana. ¡Les dijeron a los que los rodeaban que los Humanos podían ser como ellos! Les dieron a todos ustedes cosas sobre las que meditar durante eras... prácticas, espirituales e históricas.

Los maestros de la Tierra conocían los potenciales – y les dijeron lo que ustedes podían hacer, todos ellos lo hicieron. Antiguos y recientes, todos ellos hablaron de estas cosas. Maestro tras maestro les dijo que la humanidad era una parte de todo lo que es, algunos incluso los invitaron a ser “Hijos e Hijas de Dios”. Esos maestros eran nuevos en ese entonces, y son nuevos ahora. Ellos siempre serán nuevos. Son profundos fragmentos de Dios, inalterables, porque representan el amor de Dios, que es el mismo para siempre. Ni uno de ellos deseaba ser adorado. Eso fue lo que hicieron los hombres, no lo que ellos pidieron.

Así que todos esos maestros representaron la energía del ahora, y sabían todo respecto a los potenciales del Humano de la Nueva Era. Ellos son, por lo tanto, tan nuevos hoy como el día en que vinieron a la Tierra. Recuerden esto: ¡ellos todavía están aquí!

Una vez más os pedimos que averigüéis lo que hay en vuestros genes. Nosotros nos referimos a vuestro mundo como la Biblioteca de la Tierra ya que las bibliotecas guardan datos. Si resulta que sois las criaturas más magníficas que existen aquí y que sois mucho más avanzados que todos vuestros artilugios y vuestra tecnología ¿qué hay entonces en vuestros genes? ¿Es posible que sea la frecuencia del amor que es tan amplia, multifacética y valiosa que ningún Dios quiere que esté por ahí fuera ya que es "pegadiza"? Reflexionad sobre este tema por un momento. Sabéis bien que si sentís amor, éste es bastante contagioso ¿o no? El amor se extiende fácilmente y es el opuesto del miedo. Si examináis el miedo y sois suficientemente honestos con vosotros mismos, veréis que debido al linaje ancestral, los libros y las historias, hay muchas ideas alojadas en vosotros que tienen que ver con el miedo. Se os incita a temer a Dios y a vuestro cuerpo. Estáis convencidos de que os hace falta una autoridad externa porque creéis que no sois capaces de manejar a vuestro ser biológico. Y, actualmente, se os quiere convencer de que ni siquiera vuestros gobiernos locales son capaces de tratar con vosotros, que necesitáis un gobierno más amplio, global, para dirigir vuestro mundo.

Estáis aquí para cartografiar un territorio desconocido y para explorar una oportunidad sin nombre. Cumpliendo con esta tarea realmente podréis descubrir una de vuestras habilidades más importantes: vuestra habilidad de crear. No sois víctimas. No tenéis mácula. No necesitáis autoridades. Y nadie tiene que salvaros. No tenéis por qué memorizar nada de lo que hay en los libros. Pero sí tenéis que aprender a utilizar el poder de vuestra voluntad e intentar descubrir el maravilloso florecimiento y la exuberancia de la vida que está teniendo lugar en vuestro ahora.

A vuestro mundo le fueron 'vendidos' la separación y el sinsentido de la vida; con tantos pecados, cielos e infiernos, resulta sorprendente que todavía haya alguien que tenga ganas de nacer. Sin embargo, aquí el amor existe en una forma que va mucho más allá de lo que podríais experimentar en cualquier otro lugar. Lo esencial de vuestro destino es convertir el mundo entero en una frecuencia de amor y nosotros estamos aquí para ayudaros durante este proceso, pero no podemos hacerlo por vosotros. La verdad sea dicha, lo único que podemos hacer es entreteneros, daros ideas y, en el mejor de los casos, hacer de catalizadores. Vosotros sois los hacedores, creadores y constructores definitivos. Conforme aprendáis más sobre el control mental y sus muchos niveles de influencia, os daréis cuenta de que sois fácilmente controlables ya que no estáis dispuestos a asumir el mando. Os encanta que os den las ideas hechas porque así no tenéis que pensar. Os encanta que os digan lo que tenéis que hacer. Navegáis por Internet y no tenéis ni idea de que los conceptos que os transmiten, os encierran en un pensamiento limitado. No os dais cuenta de que vuestros genes pueden ser manipulados telepáticamente. No es fácil de hacer, pero se hace, sobre todo al comienzo de una Era y al final de otra.

La ola de energía que procede del espacio para despertaros suministrará grandes cantidades de poder. Pese a ello, si seguís entregando vuestro poder a los demás, viviréis una de las tiranías más tremendas que el mundo haya conocido...

Los secretos fueron guardados en las historias escondidas de la Tierra y en vuestra sangre. Os habéis encarnado y habéis vivenciado la Tierra y sus protocolos muchas veces; incluso en la atmósfera está impresa su Biblioteca, su Libro. Esta misma atmósfera que os sustenta es una forma de energía e inteligencia utilizada para la comunicación, ya que es capaz de almacenar información. La verdad es que todo lo que os rodea es energía que contiene la historia de lo que sois y vosotros mantenéis un continuo intercambio con sus moléculas.


Otra prueba importante para vosotros es cómo os enfrentáis al caos. Lo que haréis cuando la realidad se convulsione, determinará la marcha de vuestra vida. Como Familia de Luz, una de las razones principales por la que estáis aquí es vivir según vuestro propio criterio. La nueva interpretación de la existencia, que recorre cada una de las células de vuestro Ser, debe irradiarse a través de vuestro campo áurico y conmover la biosfera de la Tierra. Lo ideal sería que transmitieseis esta nueva frecuencia a toda la existencia.

Cuando termina una Era, siempre tiene lugar el traspaso de un cúmulo de conocimientos. ¿Qué transmitiréis vosotros? Antes os hemos preguntado cuál de vuestras victorias íbais a anotar. Imaginaos que os encontráis con seres que viven más allá del tiempo. Imaginaos que os piden que os defináis a vosotros mismos y que les contéis lo que pensáis y lo que sabéis de vosotros mismos. ¿Qué les contaríais? ¿Qué libros les ofreceríais como contribución a las bibliotecas galácticas? Detenéos un momento para pensarlo. ¿Les daríais libros que tratan de los inventos de los pasados cincuenta años o de la última década del siglo? ¿A qué darías importancia? Nosotros diríamos: cualquier cosa que se os ocurra os limita de alguna manera. Este ejercicio os ayudará a entender de dónde procede el pensamiento y por qué pensáis lo que pensáis. Después de esto, a lo mejor, empezáis a pensar por vosotros mismos.

Todos los humanos, sean quienes sean, sean de donde sean y hagan lo que hagan en cualquier momento de sus vidas a lo largo de los eones, añaden información a vuestro gran cinturón zodiacal de conocimiento que registra lo que sucede en este reino de la existencia.

No hace falta que salgáis corriendo a comprar libros para estudiar estos temas. Usad vuestra imaginación. Metéos dentro de vosotros mismos para averiguar cómo os sentís con respecto a lo que estáis creando en este momento.
...Familia de Luz y Familia de Oscuridad no estudian libros diferentes. Ambos tienen acceso a la misma información..

..Existen muchos, muchos Libros del Saber: hay Libros sobre los Planetas, cada uno con su propia línea; y luego están los libros que hablan de las distintas clases de conocimientos, de diferentes fuerzas de la vida y sus creaciones; también hay libros y libros que hablan de todas las formas de vida. Recordad que uno sólo puede leer estos libros viviéndolos y es ahí donde entran en juego el saber y la compasión. Existen más libros en la Biblioteca de la Existencia de lo que os podéis imaginar. Cada uno esperando a ser vivido, cada uno una maravilla en sí mismo, pero, una vez más, se necesita la frecuencia adecuada para alinearse. Recordad, igual atrae a igual, y cuando os preparéis para leer algunos de los libros sobre Familia de Oscuridad tenéis que haceros uno con la experiencia y convertiros en ella, pero sin perderos en la similitud. Este es el truco que hay que conocer bien para emprender cualquier viaje hacia el saber.

Durante el viaje de autoconocimiento habrá que romper con muchos paradigmas que han actuado, sin vosotros saberlo, como fronteras y límites. Solicitad el crecimiento de vuestra identidad y aprended cómo se siente uno cuando se expande —cuando uno se experimenta a sí mismo en muchos niveles de percepción—. Y, más que nada, aprended a tener confianza en vuestro proceso. Comunicad vuestro deseo de estar vivo en este momento y haced que la Tierra os sienta. Si tenéis dudas, la creación de un propósito y la seguridad en vosotros mismos es de vital importancia. Nosotros no podemos hacerlo por vosotros. Sois vosotros quienes ejercéis la influencia definitiva sobre la Tierra, sobre vuestra vida y vuestra versión de la ilusión.

No hay muchos manuales escritos sobre lo que estáis haciendo.

El entrenamiento que estáis recibiendo procede de vuestro maestro interior. En vuestro interior hay una heliografía que os guía hacia un camino distinto. Aprenderéis de aquello que se está despertando dentro de vosotros. Estáis aquí para crear una nueva heliografía de posibilidades en toda la raza. Ganaréis la mayor parte de conocimiento gracias a la experiencia personal —si hacéis las cosas por vosotros mismos y no os quedáis enganchados en un solo punto. Os animamos a buscar muchos espejos, a mirar debajo de las rocas, y también a hablar con los insectos. Reconoced que hay una lección que aprender en cada uno de los acontecimientos que suceden en vuestra vida. Cada persona, cada libro y cada pedazo de papel que encontráis, cada migaja, cada hoja polvorienta que se pega a vuestro dedo, os ofrece una pizca del conocimiento que forma parte del todo.


"Muchos de vosotros se dan cuenta de que el Equipo de Dirección Mundial siempre está intentando controlar vuestra realidad y utilizaros como material para sus agendas. El mundo de los "Zombis" es un mundo totalmente controlado. Sin embargo, no es como estar en la cárcel o trabajar en una cinta de ensamblaje o estar atrapado en un matrimonio infeliz. Lo único que tenéis que hacer con la televisión es apagarla; meter el microondas en el trastero -será necesario para viajar en el espacio; volver a cocinar vuestra comida con verdadero fuego y calor; apagar la mayoría de las luces y utilizar el poder del ordenador sólo como herramienta para sincronizar datos complicados y complejos en lugar de que él os utilice a vosotros. Os preguntamos ¿por qué queréis utilizar ordenadores para leer libros? Estar solos, en una habitación tranquila y leer un libro es el único momento que tenéis para realmente pensar qué es lo pensáis vosotros de las cosas. ¡No permitáis que esta libertad se os escape!

Os daré un pequeño consejo: cuando estéis leyendo y podáis escuchar el sonido del libro en vuestra cabeza, el libro es bueno. Vuestras palabras están maravillosamente codificadas con sonidos".
...¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis leído un libro y al llegar al final no tenías ni idea de lo que trataba? Esto sucede cuando no se tiene el conocimiento interior para acceder al contenido en aquel momento. El conocimiento sirio está abierto a todo el mundo pero no puede ser comprehendido si la persona que lo busca no tiene la visión 6D. Es una visión poco frecuente; siempre es una razón para festejar cuando alguien en la Tierra obtiene semejante nivel. Por esta razón los templos egipcios y griegos y los bailes de los Hopi, por ejemplo, están abiertos a todos los visitantes".
Kryon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.