lunes, 18 de octubre de 2010

Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios.Porque siendo como un espejo, sin emociones aprendemos a hablar de otra manera.Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluída.

No te des mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen; y vives en un mundo de tensión e ilusiones.Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.

Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.Ten confianza en Tí mismo, preserva tu paz interna, evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada, sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones.

La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "Sí" porque saben que ese famoso "Sí" no es sólido y le falta valor.Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después.Así desarrollarás la confianza en tí mismo y la sabiduría.

TAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.