Todo cambia, nada esta fijo, todo fluye, todo esta en movimiento.
El cambio es lo único estable, es lo único que no cambia.
PARADIGMA del Griego Paradeima = Modelo, tipo, Ejemplo.
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas
de verdades a medias, un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
Los Paradigmas nos los han impuesto los dioses primero, y luego nosotros nos hemos creado otros para sostener los primeros, y así sucesivamente.
Kuhn, establecía que al cambiar el paradigma todo volvía a cero, pero los paradigmas
Son mas complejos ya que no actúan aislados sino interactúan a si mismo con los demás.
En la ciencia, un Paradigma es un conjunto de realizaciones científicas "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica...
En el campo de las ciencias, esto es una secuencia en espiral un paradigma inicial forma un estadio de ciencia normal - sigue una crisis que desestabiliza el paradigma - se crea una revolución científica nueva - se establece un nuevo paradigma - que forma una nueva ciencia formal normal. Y a empezar de nuevo, pero con un paso adelante.
Cuando una comunidad tanto científica como religiosa o política da por sentado un
Paradigma, se crea un espacio - tiempo lineal en donde nada cambia de verdad y
se establece como verdad inmutable y la evolución se estanca.
El paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige.
El Paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad. Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones,
La capacidad de percepción esta basada en la apertura de conciencia que tenemos, y esta está fundada en la capacidad de uso de nuestros cerebros, tantos los físicos como los dimensiónales.
La Mente Humana no solo nada más piensa, sino que lo hace con ideas y creencias que en su mayoría adopta, o se apropia de la sociedad en que se vive.
Volverse Conciente del entorno y de la sociedad que nos rodea, de sus creencias de sus verdades es extremadamente difícil. Volverse crítico conciente de nuestras presuposiciones y puntos de vista requiere de una verdadera apertura de conciencia y deseo de progresar, de evolucionar. Todo puede verse directamente, menos el ojo con el que vemos. El paradigma es un requisito previo para la percepción misma. Lo que ve una persona depende tanto de lo que mira como de su experiencia visual y conceptual previa que lo ha preparado a ver.
Los paradigmas pueden tener vigencia durante siglos y hasta milenios sin cambio alguno, dependiendo de que se empiecen a acumular crisis que hagan insostenibles el Paradigma en turno, a menos que los círculos de poder a los que les convenga seguir con ese mismo
Paradigma, crean soportes y otros paradigmas que sostengan al Paradigma original.
Solo en las grandes crisis donde hay cambios de eras o edades las crisis son tan grandes y su energía es tan fuerte que acaban por romper todos los viejos paradigmas para dar paso a uno nuevo.
Un cambio de paradigma implica un profundo cambio de mentalidad de la época, de los valores que forman una visión particular de la realidad en turno. En esta época de cambios de paradigmas la variante es la velocidad y la profundidad del cambio. Esto se esta dando en todos los niveles tanto social, como espiritual, conceptual, político, económico etc.
El cambio de era, conlleva cambios profundos de Paradigmas desde las raíces mismas del
Paradigma original donde se origino la mentira que ha dado origen a esta civilización.
Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, la Historia se vuelve con el tiempo en Leyenda y esta en Mito. La Historia la escriben los triunfadores y no siempre son los que ganan las batallas sino el poder que está detrás, la mano que ordena y dispone.
El Paradigma original ha creado una retícula de energía densa que envuelve el planeta e impide que la energía plasmática o entérica del creador original pernee esta red, así como la otra red que aísla al planeta del resto de la galaxia.
Esta red de energía es una Matriz de energía densa de temor, miedo, odio furia, ambición, avaricia, lujuria, ira, creada con el fin del sometimiento de la raza humana.
En el Pasado se han hecho cambios de paradigmas secundarios pero el paradigma original sigue intacto, y lo será hasta que lo desintegremos con un cambio profundo desde dentro de nuestro ser interno. Tendremos que partir de ceros, desde el principio desde el origen del ser llamado humano. Tendremos que romper los velos de la Mentira del engaño, desde las raíces mismas del planeta.
Requerimientos;
Crisis total en lo científico, religioso, social, político, económico y cultural tanto de la sociedad como del individuo.
Un incremento desmesurado de energía planetario, provocado por eventos cósmicos
Un incremento de energía personal provocado por el despertar del Kundalini o sacar energía de nuestro centro Crístico (energía de la antimateria contenida en nuestro ser)...
Tener el real y verdadero deseo, con un intento y decreto de la apertura de conciencia, y cambio de paradigmas totales.
Las tres primeras preguntas que se hizo el ser llamado Humano son:
Quien soy?
De donde vengo?
Adonde voy?
En estas están implícitas las demás. ¿Quien me creo y para que?
El primer paradigma se origina en esas tres preguntas originales.
Habría que establecer los paradigmas básicos a los que hemos estado sometidos desde nuestro origen, para poder reconfigurarnos, para desmadejarnos totalmente volvernos a armar. Si el paradigma actual, es verdadero, este debe de ser capaz de resistir cualesquier prueba a la que se le someta. Para eso hay que dejar a un lado nuestros propios EGOS, CREENCIAS E IDEAS, HASTA, LAS VERDADES NORMALMENTE ACEPTADAS.
La Mutación requiere de ese profundo deseo de cambio, de apertura y ampliación de una conciencia limitada a una global que abarca el uso de todas las facultades de nuestros cerebros. La nueva era marca ese cambio de paradigmas pero para que sea real la destrucción de la Matriz de energía densa que cubre a el Planeta debemos estar dispuestos a replantearnos hasta nuestro origen, a verdaderamente comprometernos a encontrar la verdad sea esta fuera cual fuera, a desmitificar a los dioses y a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.