martes, 8 de junio de 2010

SOLO VIBRANDO ALTO !!

El 6 de Junio de 2010 , Júpiter el planeta de la expansión y la abundancia , portador de la energía del segundo Rayo de manifestación Divina , ingresara al signo de Aries.
El planeta de la suerte mayor dará un pequeño vistazo al signo de Aries permaneciendo en este hasta el 9 de septiembre de 2010.

Júpiter se encontrara con Urano a los 0° de Aries el 8 de Junio de 2010, dotando a los nativos de Aries y a los demás signos de fuego con un gran empuje y un camino lleno de emociones aunque no sin sorpresas del destino algunas tan fuertes que les obligaran a cambiar de rumbo.

En Agosto Urano regresara por un breve periodo a Piscis, retornando a Aries en Marzo de 2011 para permanecer en el sino de los inicios los próximos 7 años . Júpiter en Septiembre de 2010 regresara brevemente a Piscis en su fase retrograda, para volver a Ingresar a Aries en Enero de 2011 y permanecer allí con sus benéficos rayos hasta Julio de 2011.

El ingreso de Urano en Aries y la serie de aspectos tensos con planetas lentos en signos cardinales , señala un cambio de frecuencia electromagnética en la rejilla que rodea al planeta, con el fin de poder transmitir y asimilar los nuevos códigos lumínicos correspondientes a nuestro actual estadio evolutivo.
El beso entre Urano y Júpiter en el 0° de Aries es para la humanidad una señal inquietante. Los 0° de Aries es un punto muy sensible, donde se exaspera la naturaleza marciana, la fuerza de los inicios y las luchas por dejar atrás los antiguos procesos o sistemas . Se puede comparar con la crisis del nacimiento.

Aries actúa a través del sexto , cuarto y séptimo rayos y es el agente principal por el que se expresa el primer Rayo de Voluntad o Poder, el rayo destructor.
Lo repentino y revolucionario de Urano Junto con la expansivo de Júpiter pueda dar lugar a grandes innovaciones en ciencia y técnica que alteren nuestra vida cotidiana y se adapten a nuestra nueva conciencia planetaria.
Estos titanes planetarios actuaran como un rayo, sorpresivamente ampliando nuestras fronteras, y creando una nueva filosofía de vida donde se imponga la conciencia social .

Las conjunciones Júpiter Urano, ocurren aproximadamente cada 14 años, históricamente han coincidido con periodos de guerras, gobiernos dictatoriales y crisis económicas, se produjeron en 1914, 1927, 1941, 1954, 1968 , 1983, 1997.

Desde lo astrológico toda agrupación de planetas pesados en un sector del zodiaco, siempre implica conflictividad, en 2010/12 esta tendencia se vera aumentada debido a los aspectos duros y cardinales entre Júpiter / Urano / Plutón / Saturno .

El simbolismo oculto de Júpiter se ha visto reflejado en los campos de Marte desde la antigüedad.
Júpiter, Zeus, Thor , representan al mitológico dios del rayo, quien con su fuego repentina e inesperadamente castiga a los mortales, encarna simbólicamente el poder, la gloria es la representación de la divinidad de la luz y de la realeza .

En el mito olímpico ,es con el rayo que Zeus derriba a los titanes.
En veneración a Júpiter se la asigna y consagra un animal que lo represente ,este es el Águila y en algunas tradiciones el Halcón. Simbolizando al pájaro solar , al ave de Júpiter, al ave del trueno o de las tormentas, y al ministro alado del Rey de los Dioses
“El águila fue siempre un símbolo del “Corazón” o del “Centro” del mundo espiritual y por ello se asocia a los cultos tributados al Sol.

Con su vista poderosa representa el omnipenetrante ojo del vidente, símbolo de elevada intuición espiritual”.
Descifrando al mito tenemos a Júpiter y su rayo como símbolos del poder Divino , la luz y al Águila o halcón como símbolo de inmortalidad del alma .
Por eso en alguna ideologías el águila es símbolo de victoria sobre los enemigos, vemos este símbolo solar en la iconografía de distintas banderas, en escudos de casas reinantes o de la nobleza, también se la utiliza como símbolo esotérico en distinta logias .
A Urano se lo llama el rayo, el despertador, se lo asocia con la electricidad, el magnetismo , el cuerpo lumínico, la inteligencia superior. Se dice de Urano que todo lo destruye, lo derriba . Hemos visto en el articulo sobre Urano que su símbolo es la combinación del Sol y Marte con su lanza apuntando a lo alto.
Urano y Júpiter juntos actuaran con un efecto equilibrador, de apertura ante el drama de Urano Oposición Saturno.
Esta conjunción actuara como la fusión de los principios de expansión, confianza , optimismo y justicia , de Júpiter y con los chispazos lumínicos del rebelde destructor y buscador de la justicia e igualdad, Urano.
La combinación de Júpiter y Urano expande la conciencia y la visión de nuestras posibilidades para adaptarnos más fácilmente al cambio, y esto es una muy buena noticia ante las perspectivas de estrés contracturante que nos depara el cielo frente a la T cuadrada formada por la cuadratura entre Saturno y Plutón y la conjunción Urano / Júpiter, en los próximos tiempos.

El consejo es no perder el buen humor, podemos vernos sumidos en la rabia y el enojo, enfrentarnos a situaciones frustrantes que activen nuestra impotencia , con un desgaste nervioso y energético que nos lleve al desconsuelo o la depresión..... bien déjenme decirles que los el cielo tiene la facultad de recordarnos nuestra humanidad ,y la solución es aceptarla.

Solo vibrando alto sortearemos este maremoto emocional, económico y energético que pondrá a prueba nuestra evolución. Una buena manera de armonizarnos con el universo será el ritmo, el baile, la música. Recordemos que la vida es movimiento, que la respiración es ritmo y que el buen humor , la alegría , la risa , el amor y el dar nos aproximan mas a lo Divino que cien plegarias.

Demos un vistazo al grafico del cielo:
Leyendo el cielo del evento, vemos plasmado el drama energético por el que esta pasando la humanidad y el planeta . Una serie de conjunciones con estrellas fijas de oscuro significado, suman a esta configuración elementos altamente crueles, violentos y peligrosos.

Cabe aclarar que estos anuncios corresponden a astrología Mundana, son generales y tienen las connotaciones de la astrología antigua que es bastante contundente en sus significaciones.

El ascendente para la carta levantada para el mundo esta en el signo de Virgo , este signo encierra la simbología del proceso evolutivo, nos habla de la materia como reflejo de lo inmanifiesto que debe ser manifestado para que se cumpla el plan Divino.
El mensaje es que el ser humano en su evolución debe sacralizar la materia por que en ella se encuentra el germen de vida. Entendamos la materia como a la tierra toda, la materia como el alimento, sustento y abrigo.

Estos conceptos no se deben basar en la modalidad de acumulación y deshecho, sino en el uso sagrado de la materia en función de la vida.
Siguiendo con la lectura de la carta, el regente del ascendente( población), del Sol y del MC (gobernantes ) es el planeta Mercurio que se encuentra en el signo de Tauro y en casa IX en conjunción a la fatídica estrella Caput Algol, y en aspectos tensos con Neptuno y Marte, aunque en aspectos fluidos con la Conjunción Júpiter / Urano (sextil) y en trígono a Saturno ( que esta en conjunción al ascendente). Tauro es el signo de caída de Mercurio , este se encuentra a los 27°9’ de Tauro en terminos de Marte.

Traduciendo, podemos hablar de advertencias sobre el estrangulamiento de la economía mundial o de su caída violenta; vemos aquí representados a los mercados mundiales , el comercio internacional, el transporte, las comunicaciones y los negocios de comunicaciones, como la telefonía, y a la prensa , las fuerzas laborales en si , todos en una situación de freno , postergación y caída ; inmersos en una lucha (cuadraturas), entre la intención de ejecución (Marte) por parte de gobernantes (Sol)de medidas impopulares, y la consecuente oposición de las masas (Neptuno). El los aspectos fluidos entre la conjunción y Mercurio nos indican la precipitación y rapidez de los acontecimientos y el clima energético casi explosivo .

Son posibles huelgas y medidas de fuerza, donde se emplea la violencia para disuadir. Así como también la dinámica configuración cuenta con la maléfica estrella Caput Algol, no se pueden descartar ataques terroristas o ataques contra gobernantes ( Sol conjunción MC), también el trasporte se vera amenazado por algún tipo de violencia y por huelgas. Las relaciones internacionales , el clero y la justicia se ven afectados por estos duros aspectos.

También se refiere la conjunción Mercurio Caput Algol a fuertes fenómenos climáticos y meteorológicos que causan gran destrucción y perdidas.
Júpiter y Urano se hallan en conjunción con la estrella Scheat en casa VII, esta estrella según Ptolomeo es de Naturaleza Marte Mercurio, según otros autores de naturaleza Saturnina, causa según la tradición desgracia extrema, asesinatos, suicidios y el ahogamiento, accidentes , ataque y atentados en el Agua, y atado a maléficos como Urano catástrofes, inundaciones, naufragios, accidentes mineros, los accidentes de avión.
Los aspectos de la conjunción Júpiter- Urano en casa VII ( enemigos del pueblo o alianzas, guerras atentados o golpes de estado), a Saturno ( casa I ) , y a Plutón ( casa IV), nos hablan de momentos de conmoción política , en los que puede haber declaraciones de guerra y un duro trabajo equilibrador para conseguir la paz.
Plutón en casa IV es índice de fuertes movimientos telúricos.

Saturno conjunción la estrella Benetnasch de naturaleza marciana, puede indicar pérdida de vidas por derrumbes o avalanchas en las montañas o cosas por el estilo, también derrumbe de casas o de puentes, derrumbes en minas, temblores de tierra y calamidades meteorológicas. Saturno en conjunción a la estrella Zavijava indica eventos relativos a Jefes de Estado, los movimientos de combate y capacidad de destrucción.
Y por último Marte en Virgo ( Fuerza laboral) que es el dispositor de la conjunción Júpiter-Urano en Aries, en conjunción con Regulus anuncia según la tradición : golpes de estado, revoluciones, revueltas, manifestaciones, el derrocamiento de los jefes de Estado .

Marte en conjunción con Phecda , esta estrella transito Marte cuando en 1914 se llevo a cabo el asesinato en Serajewo del heredero a la Corona de Austria y como consecuencia se declaro la I guerra Mundial.
La Luna en Aries en casa octava me habla de la crisis de nacimiento al nueva realidad, en casa VIII ,( accidentes ,catástrofes o duelos nacionales, las grandes batallas, el renacimiento y la reconstrucción, las reservas del Banco Central y de los Bancos, la liquidez bancaria. ) , Aries es la cabeza ( reyes, gobernantes) y la luna es el pueblo , las masas populares que se ven movilizadas, activas, y de laguna forma pasando por el fuego de Marte que se encuentra en casa XII ( aflicciones nacionales).

El eclipse parcial de Luna del 26 de Junio de 2010, del que ya ampliaremos , se hace a los 4 grados de Capricornio exactamente en conjunción con Plutón, este eclipse será un detonador de las energías descriptas
El 22 de julio Saturno vuelve a Libra y considero que el periodo entre el 22 de Julio , hasta el 12 de agosto , será el de mayor tensión.

El 13 de Agosto seremos testigos de una impresionante alineación planetaria , en la que Marte, Luna, Venus y Saturno cuadraran a Plutón y se enfrentan a la conjunción Júpiter- Urano que también cuadra a Plutón. Ya ampliaremos, estos aspectos liberaran la energía acumulada por tanta tensión.

Bien volvamos al Ascendente :

Según El Tibetano, a través de Virgo fluye la energía de tres rayos, respectivamente el Segundo de Amor-Sabiduría, el Sexto de Devoción e Idealismo y el Tercero de Inteligencia Activa. Los regentes son Júpiter (jerárquico), la Luna (esotérico) y Mercurio (exotérico).
Virgo nos dice que ella, la Madre, es también el Hijo; que la materia es Dios, y que en ella se encuentra oculto el Espíritu que debe ser revelado para que se cumpla el proceso evolutivo.

Estas voces que vienen de las estrellas nos hablan de la situación Karmica de la humanidad y de cómo el cambio sufre una aceleración, es un proceso dinámico y profundo que nos alinea con la nueva tierra y con los nuevos códigos de luz. No desesperemos , mientras mas alto vibremos mas fácil será todo. Realmente la analogía con un parto es útil, pues como un parto duele, de nada sirve gritar, hay que ayudar respirando y pujando en el momento correcto, acompañando el proceso de nacimiento de lo nuevo.

La conjunción Júpiter Urano en Aries debe conceder Esperanza y optimismo, y algo de asombro o perturbación ante el frenesí del cambio. Los malos presagios de las estrellas serán vencidos con el valor y fortaleza del guerrero espiritual, que ante tanta confusión tiene un propósito , una dirección y esta es acompañar el plan de Dios en la tierra.
Aprovechemos este fuego celestial , ardientes de amor y alegría avancemos hacia el 2012 , por el mundo que siempre soñamos, nuestros ideales y entereza serán plenamente colmados por lo nuevo, la conciencia de unicidad reparara todo daño, toda perdida y nos pondrá en un nuevo estadio evolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.