domingo, 25 de julio de 2010

Tres juegos de apreciación de Abraham

En lo personal yo pienso que es maravilloso el pasar tiempo en la contemplacion de las cosas que apreciamos en nuestras vidas y compartir con los demas los resultados que trae a nuestra vida el apreciar.


Abraham dice que el apreciar (o agradecer) es el sentimiento mas alto (de mas alto rango vibratorio) que se conoce en este planeta.


Lo que nosotros llamamos "estar enamorado" incluye tambien una vibracion de anhelo que no es totalmente pura, pero cuando tu aprecias, automáticamente permites que tu vibracion se purifique nuevamente.


por Connee Chandler

Si haces una lista de diez cosas que más aprecias en tu vida, inmediatamente notarás que mientras lo haces te sentirás en un estado de felicidad por el simple hecho de admitirlas.


Ese es uno de los tres juegos de apreciación Escribir una "carta de apreciacion" en la cual describres las cosas que mas aprecias en tu vida.


El segundo juego se llama "Que me gusta de esto" Abraham nos cuenta una historia en la cual un hombre que estaba en su auto durante un gran embotellamiento inventó este juego. Este hombre dijo que era muy facil notar lo que no le gustaba de estar en ese embotellamiento, así que mejor decidió notar lo que si le gustaba de la circunstancia.El primero fue que su carro era agradable y comodo y que el aire acondicionado hacía que el ambiente fuera inclusive mas agradable adentro que afuera, tambien que el telefono mobile le permitía tener acceso al mundo exterior y hacer las llamadas que le fueran necesarias y que ademas podía desconectarlo cuando quisiera para no responder las llamadas que no quisiera. Tambien notó que a su lado estaba estacionado otro auto que era conducido por una hermosa chica y que todo ese tiempo que habia estado en el trafico, el podia voltear y dar un vistazo a esa chica que era bastante bella.


Yo personalmente incorporo este juego varias veces durante el día, ya que ya sea que estoy pasando por una situacion indeseada o no, el simple hecho de apreciar cualquier cosa en un momento dado, me hace mas consciente acerca de lo buena que es mi vida en realidad y me doy cuenta mas a detalle de las cosas que amo.


Por ejemplo cuando voy al supermercado comienzo a apreciar cuanta comida ya preparada, saludable y barata hay disponible lista para comerse, tambien aprecio la gente que trabaja en los supermercados, porque son entusiastas y agradables, ademas de serviciales, ademas de decirles que me gusta comprar en su tienda por la limpieza que tienen y por su actitud, también aprecio la variedad de marcas y que siempre tienen disponible todo lo que necesito en las marcas que yo prefiero, también agradezco el hecho de tener el dinero suficiente para comprar todo lo que necesito sin tener que mesurarme.


Aprecio el hecho de que tengan carritos para que comodamente pueda ir poniendo mi mercancia y no tenga que cargarla, aprecio el hecho de tener un automovil en donde poner toda mi despensa y llevarla a casa y el hecho de que la empaquetan en bolsas y la ponen en mi auto.

En cada momento del día, hay por lo menos algo que puedas "apreciar" y probablemente hay mucho mas de lo que habias notado. "Obviamente la ley de la atracción te atraerá mucho más de lo que te gusta" casi de inmediato.


El tercer juego de apreciación se llama "Libro de aspectos positivos" es un tanto parecido al de "Que me gusta de esto" pero es mas enfocado, ya que al hacerlo por escrito preservas y acumulas todo ese tesoro de cosas que aprecias.


Hemos usado mucho este juego como una forma de hacer mas llevaderas las relaciones con las gentes con quienes experimentamos conflictos, pero la definición de Abraham va mucho mas allá de esto.


**Abraham dice**:


Si quieres realizar tu libro de aspectos positivos, compra un cuaderno y etiquétalo, dedica cada día al menos diez minutos a escribir en tu libro todos los aspectos positivos acerca de tu casa, tu propia persona, tu trabajo, (toda la gente que te rodea) etcetera.


Si te levantas cada mañana dandote cuenta de que has re-emergido en materia fisica y te propones a buscar razones para sentirte contento, si prestas atencion a tus emociones y en cada momento giras tu atención hacia algo que te haga sentir bien te prometemos que dentro de un lapso de 30 días verás cambios dramaticos en tu vida al grado que no creerás ser la misma persona que eras antes.


Cuando tu estas apreciando a una persona con quien tienes conflictos y si esta persona es tan diferente a tu alta vibración, entonces lo unico que le quedará a esta persona será salir de tu experiencia (de tu campo de atracción).


Algunas otras gentes, al ser apreciadas por ti elevarán su propia vibracion a un nivel mas alto y entonces los conflictos desaparecerán, ya que esta persona fue capaz de elevarse (a tu nuevo campo de atracción)


Tarea: practica el usar tu libro de aspectos positivos, empieza por hacer una lista de gente, ya sea viva o muerta que creas que haya influenciado tu vida de alguna forma significativa, yo pude hacer una lista con 75 gentes en solo 10 minutos!!

Piensa en familiares, amigos, maestros, compañeros, empleados o jefes inventores, escritores, etc.
Haciendo este ejercicio me ayudo a clarificar pensamientos que tenía acerca de gentes con las que fui a la escuela 20 años atras, ya que al recordarlos no podía pensar en ningun aspecto positivo (todos negativos) pero este ejercicio me ayudo a darme cuenta de la resistencia/resentimiento que aun guardaba en contra de ellos, ese resentimiento se quedó ahi, en donde yo misma lo deje hace 20 años.


El libro de aspectos positivos fue una gran oportunidad para limpiar este resentimiento que cargaba conmigo desde hace tantos años y que afectaba mi vida hasta ahora.


Así que haz el ejercicio de 2 en 2, por ejemplo toma dos personas faciles de apreciar y toma 2 personas no tan faciles de apreciar, puedes usar una pagina por cada persona y adornarla como tu quieras, la cuestion es que sea divertido ademas Abraham dice que si no puedes recordar un aspecto bueno de alguien entonces "inventa algo"!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.