miércoles, 8 de diciembre de 2010

Que es la ascension? Jelaila Star

Ahora probablemente ya habrán comprendido que no se nos dio un anteproyecto para la ascensión. En un mundo perfecto habríamos tenido un anteproyecto o modelo mostrandonos que hacer. Sabríamos que esperar y que no esperar y por lo tanto nos desplazaríamos a través del proceso con más gracia y calma que ahora. Pero como sabemos, no vivimos en un mundo perfecto asi que damos tumbos a ciegas, calculandolo en el rayecto. ¿Quienes fueron los miembros del Concejo que pidieron que el Juego fuera desafiante e interesante y no demasiado fácil? ¡Espero que yo no haya sido uno de ellos!


Perdemos mucha de nuestra energía aprendiendo que tenemos muchos conceptos erróneos en lo que respecta a lo que es el proceso de Ascensión y lo que no es. Estos conceptos erróneos crean mucho del dolor que experimentamos a lo largo del camino. Por ejemplo, hay un concepto equivocado en cuanto a que podemos Ascender sin tener que experimentar nuestros temores. ¡Oh, cuan maravilloso sería si eso fuera realmente cierto! (suspiro).

Este artículo fue escrito para ayudar a disipar algunos de esos conceptos erróneos que nos hacen tropezar y proporcionan algo parecido a un anteproyecto para el proceso. Por supuesto que este patrón esta basado en
mis propias experiencias así como la de las hermosas almas que me honro conocer y que caminan junto a mi en el sendero. Así que empecemos con lo fundamental.

¿Que es ascension?

A nivel individual, LA ascension es el proceso de cambiar nuestra propia conciencia de una realidad basada en un juego de creencias, a otra. A nivel grupal o planetario, la ascensión es la expansión colectiva de un estado de conciencia (juego de creencias), al punto donde esa conciencia crea una nueva realidad, un nuevo estado de ser o dimensión. (El Sindrome del Mono #100) Ejemplo: Estamos creando colectivamente una consciencia de 5a dimensión, a través de nuestros procesos individuales de ascensión. Esta bien, entiendo que aqui estoy lanzando un nuevo raciocinio, que una dimensión es un estado de conciencia. Quizá sera mejor que nos detengamos y desglosemos esto antes de proseguir porque en realidad necesitamos entender que es conciencia, dimensiones y otras cosas antes de que en verdad podamos comprender el proceso de ascensión.

¿Que es conciencia?

La conciencia es un juego de creencias sobre las cuales basamos nuestras vidas y a través de las cuales hacemos las elecciones y decisiones que conforman nuestra realidad actual.

¿Que es una dimensión?

Una dimensión es un estado de conciencia. ¿Cómo puede ser eso? Bien, cuando observamos lo que sabemos respecto a las dimensiones, vemos que cada UNA trata de un conjunto unico de creencias. Por ejemplo, la 3D se refiere a la creencia de que esta es la única vida que tenemos y si no puedes tocarlo, saborearlo, verlo, sentirlo u oírlo, no existe. ¿No es eso bastante parecido? La 5D, la que mencionaré ampliamente en un próximo artículo, tiene que ver con la consciencia o unidad crística, donde nos damos cuenta que todos estamos conectados, entendemos y vivimos en unicidad (existe una mala interpretación en lo que se refiere al aspecto de la consciencia de unidad y me referire a esto en el articulo sobre la 5a. Dimensión).


Nuestra actual conciencia de 3D no se estableció hasta que muchas personas comenzaron a pensar parecido. Y sospecho que la actual consciencia de 5D no se estableció hasta que gran parte de sus integrantes, entendieron como vivir en unidad. Así que vemos que cuando las suficientes personas viven de acuerdo a un conjunto de creencias, crean una dimensión.

Más aún, un estado de conciencia/dimensión vibra a cierta frecuencia, justo como toda materia física tiene una vibración distintiva o frecuencia. En nuestro universo, como yo lo entiendo, entre más cerca estemos al punto de integracion de Luz y Oscuridad, mas aprisa vibramos (siendo la compasión el punto de integración con la tasa vibratoria mas rápida).

Así que si todo un grupo de personas adquiere un conjunto de creencias, en este caso la comprensión de como vivir en el punto de integración entre Luz y Oscuridad, entonces todos ellos empezarán a vibrar en esa tasa en particular. A esta tasa vibratoria también se le conoce como frecuencia.

Prosiguiendo, la vibración de este grupo crea una nueva conciencia, una nueva realidad y una nueva dimensión cuando los individuos del grupo se expresen emocional y creativamente, etc. Oh! Espero que todo esto tenga sentido para ustedes. A veces tratar de explicar conceptos ultidimensionales es un poco desafiante porque existen demasiados niveles en ellos. Puedo verlos en mi mente pero plasmarlos en papel es otro asunto. (sonrisa).

Ahora que tenemos una comprensión básica de la conciencia, dimensiones y frecuencia, regresemos a la ascensión.

¿Como ascendemos?

Dicho sencillamente, ascendemos despejando nuestros bloqueos emocionales, integrando los temores que son la base de esos bloqueos y transmutando en compasión la ira, el odio, la culpa y verguenza en esos bloqueos. En cada uno de nuestros bloqueos emocionales existe un juicio de las emociones sombrías (las que ya se mencionaron arriba). Al aprender a aceptar, valorar y utilizar esas emociones en forma balanceada, equilibramos el lado oscuro de nosotros mismos.

En el exterior, conforme aprendemos a valuar y apreciar a aquellos que expresan esas emociones oscuras en sus roles como maestros (por ejemplo aquellos que desempeñan papel oscuros porque tienen contratos espirituales con nosotros para hacerlo), equilibramos la Luz y la Oscuridad en nuestra realidad. De nuevo cuenta otro concepto multidimensional condensado en una o dos oraciones. Lean los folletos:Formula de la Compasion (publicado en Reskarendaya) y Bailando con la Oscuridad para mayor informacion, en cuanto a como integrar la Luz y la Oscuridad.

Al despejar nuestros bloqueos, cambiamos nuestra conciencia. Nos tornamos menos críticos, por lo tanto mas compasivos. Asi nuestra conciencia cambia primero e inmediatamente después, le sigue nuestro cuerpo fisico. Tercero,
nuestra realidad externa comienza a reflejar la nueva conciencia que estamos expresando. Así, la realidad física también cambia lentamente. Por ende cada día, conforme permitimos a nuestros guías traernos lecciones para que podamos limpiarlas, estamos ascendiendo. Cada vez que limpiamos un bloqueo y experimentamos la dicha de la gratitud, el aprecio y la compasión, estamos ascendiendo. Recapitulemos sobre esto. La ascension ocurre cuando tu:

Estas deseoso de limpiar tus bloqueos. Despejar un bloqueo, integrar un temor experimentandolo y lograr la compasión, creando por ende un cambio en tu conciencia.

¿Cual es la mecanica de la ascensión?

La ascensión es un proceso que tiene componentes espirituales, emocionales, mentales y físicos. Este proceso esta multiestratificado e interconectado, significando que una acción tomada en un nivel afecta los otros niveles (piensen en esto como el efecto dominó). La mecánica del proceso de ascension es algo como esto:

1. Pide que se manifiesten tus temores.

2. Un temor se manifiesta en tu vida empacado como una lección que te ha llegado.

3. Te desplazas a través del temor, deseando experimentarlo tan completamente como sea necesario a fin de integrarlo.

4. Integras el miedo aprendiendo asi la lección. En esta parte experimentas sentimientos asociados al temor con esta lección/ de temor. Pueden ser sentimientos tales como culpa, verguenza, odio, ira, resentimiento, etc.(Si, sentimos temor de sentir estas emociones porque nos han enseñado que son malas si las experimentamos, nosotros somos malos).

5. Experimentas liberación conforme el temor se integra y la lección se aprende. En esta liberación experimentas emociones tales como júbilo, dicha, gratitud (por la persona que jugo el papel Oscuro) y compasóon (por el dolor que la persona en el papel oscuro ha tenido que experimentar a fin de actuar su parte). Conforme sientes la compasión, se despierta una sensación de hormigueo en tu cuerpo y en muchos casos una explosión orgásmica de energía en la parte alta del chakra del corazón (esto es la ira, verguenza, etc. que se transmutan en compasión cuando liberas a la gente involucrada en tu lección de culpa).

6. La compasión que sienten transmuta un poco mas vuestro ADN de estar basado en base a carbón a una base de cristal o silicato, permitiendo asi mas luz hacia su cuerpo. Simultaneamente, cualquier implante (también conocidos como patrones de comportamiento) asociados con esa lección/temor son cambiados (equilibrados). Si ustedes han estado trabajando sobre el temor en todos sus diversos aspectos durante algun tiempo, esos implantes recién cambiados entonces liberan su parte de los 10 hilos inactivos en vuestro ADN para que puedan realinearse.

Entre mas nos movemos a traves de estos pasos (lean la 'Fórmula de la Compasión' para mayores detalles en cuanto a este proceso de integración/transmutación) mas recodificamos nuestro ADN, cambiando nuestra conciencia cada vez más cerca del punto de integración entre Luz y Oscuridad. La compasión es la aceptación igual e incondicional de todas las
cosas (Luz y Oscuridad), sin importar quien o que cosa sean. Ahora veamos algunos de los conceptos erróneos en cuanto a la ascensión.

Conceptos erroneos de la ascensión

Hay muchos conceptos erroneos sobre la ascensión que estan circulando últimamente. La mayor parte parecen provenir de una falta de información básica en cuanto a formular nuestro concepto de ascensión basado en lo que nos han enseñado en el pasado. Una vez que se nos da una mayor perspectiva con respecto a algunos de estos conceptos, podemos ver que con solo tener otro nivel de conocimiento, todo tiene sentido.

Veamos los más predominantes

Podemos ascender sin experimentar dolor o temor. Como dije antes, desearía que esto fuese verdad pero como hemos visto de la información precedente, debemos tener algo que podamos usar para lograr la compasión. Debemos tener alguna forma de combustible. ¿No transmutamos amor o dicha en compasión, verdad? Tanto el amor como la dicha son emociones de tan alta frecuencia como la compasión, no es así?. A mi entender, usamos la energía de las emociones de baja frecuencia de ira, verguenza, culpa, resentimiento, etc. para transmutarlos en compasión. Así que si esto es verdad, podremos accesar a estas emociones para poder transmutarlas, ¿no es asi? Y a fin de accesarlas debemos sentirlas en cierta forma porque eso es lo que significa accesar, ¿no es verdad? ¿Y no es experimentarlas lo mismo que sentirlas?

Todavía más, ¿no es verdad que las emociones de baja frecuencia crean dolor emocional y a veces dolor fisico? Por ejemplo, ¿no crea la ira dolor emocional o culpa o verguenza? Así que para envolver todo esto, si necesitamos emociones transmutables como combustible para ascender, entonces debemos accesarlas. Esto significa sentir el dolor de esas emociones y si sentimos el dolor de nuestras emociones, entonces supongo que eso significa que no ascendemos sin experimentar dolor. ¿Tiene esto sentido? Y tengan en mente que el dolor es un catalizador para el cambio. No cambiamos hasta que comprendemos que necesitamos el dolor como indicador de que es tiempo para el cambio. Desde la perspectiva más elevada, como yo lo entiendo, el dolor es la herramienta mas valiosa porque sin ella no tendriamos un catalizador que nos pusiera en movimiento para hacer el trabajo que es necesario hacer, a fin de crecer espiritualmente.

Podemos recodificar nuestro ADN simplemente a través de la intención, o teniendo a alguien mas que lo haga por nosotros.

Piensen en esto. Si estan haciendo limpieza emocional y eso cambia su ADN, ¿no es lo mismo que recodificación de ADN? Y si necesitan combustible (temores y emociones de baja frecuencia) para transmutarlas en compasión para recodificar su ADN y para experimentar ese proceso total de transmutación para que funcione, entonces ¿cómo pueden hacerlo solamente con la intención? Tambien como puede alguien mas hacerlo por ustedes? ¿Cómo pueden ellos experimentar los temores de ustedes, integrarlos y aprender sus lecciones por ustedes? No veo como puedan hacerlo. Sería lo mismo que tener a alguien más que viva su vida mientras ustedes se sientan a un lado y observan. Pero si pudieran, yo ciertamente me sentaría en primera fila! No deseo experimentar mas dolor e incomodidad de lo necesario.

A través del proceso de ascensión obtendremos la habilidad de la bilocación, levitación y mover objetos con nuestras mentes'.

Fue una verdadera decepción para mi cuando encontré que estas habilidades no son parte del proceso y plan de la ascensión planetaria de la Tierra. Tenía muchos deseos de aprender a hacerlas y encontré que al principio estas fueron una de las razones para que yo siguiera adelante. Pero por otro lado, no se nos requiere adquirirlas a fin de ascender y eso es un gran alivio. Piensen en cuanto tiempo y energía tomaría ser capaz de adquirir estas habilidades. Esto es material de escuelas de ocultismo que lleva años dominar. Asi que no, estas habilidades no son parte del proceso de
ascension. Las habilidades que se requieren son:

La habilidad de lograr la compasión transmutando bloqueos emocionales.

La habilidad de valuar la Oscuridad en todos los aspectos.

La habilidad de vivir en armonía con todas las otras especies en el universo sin importar las diferencias.

Algo que aprendí no hace mucho que podria interesarles saber es que existen dos procesos diferentes de ascensión. Existe el proceso Reptil y el proceso Humano. El proceso Reptil, enseñado a través de las antiguas escuelas de ocultismo permite ascender a través del dominio mental y requiere que el estudiante viva apartado del mundo a fin de adquirir ciertas habilidades. Esta bien, quiza abrí una lata de gusanos, así que mejor escribo un artículo para explicar esto tambien.

Cuando ascendamos estaremos en un planeta diferente.

De hecho en un sentido será como estar en un planeta diferente pero en realidad estaremos en un plano diferente de este mismo planeta. Igual que en las estaciones de radio existen diferentes frecuencias pero uno puede accesarlas desde el mismo radio, la 3a, 4a y 5a dimensiones son dimensiones, frecuencias, estados de conciencia diferentes que pueden accesarse en el mismo planeta Tierra. Al menos eso tengo entendido por el momento.

Cuando ascendamos viviremos en total unidad y unicidad. No habra oscuridad o negatividad. Todo sera amor y luz'.

Vaya! ¿No se sorprenderán las personas cuando vean que todavia hay Luz y Oscuridad en la 5D? De nuevo, segun lo entiendo, tendremos una sociedad más unida pero no a costa de la individualidad. Tener solamente Luz/Unidad
significa llevado a los extremos, una mentalidad como de enjambre como las abejas u hormigas. ¿En realidad deseamos eso? Como yo lo entiendo, deseamos vivir en el conocimiento de que todos estamos conectados para que dejemos todas las guerras y peleas que son causadas por nuestro pensamiento de que 'estamos separados'. Pero no queremos renunciar a nuestra individualidad y libre albedrío para ser parte de una unidad de conciencia donde todos piensen lo mismo, ¿verdad? Pues si ese es el caso, no me incluyan. Me gusta tener libre albedrío y pensar libremente.

Cuando ascendamos podremos ver y escuchar fisicamente a nuestros guias.

Quizá más adelante en nuestra evolución hacia el proceso de ascensión, esto tendra lugar conforme la 4D y 5D sean más fuertes, pero por ahora. Es a través de nuestro ojo y oido internos que vemos y escuchamos a nuestros guías. Hay quienes ya ven y oyen con sus ojos y oidos de 3D pero me dicen que no es por la recodificacion del ADN o la ascensión. Es porque nacieron con glándulas endocrinas funcionando completamente como parte de su misión en la Tierra.

Al ascender debemos dejar nuestras vidas de 3D atras y movernos hacia la Luz.

Eso tampoco es parte del plan en este momento. Como yo lo entiendo, vamos a vivir en el mundo y ser parte de el, pero lo habitaremos con una consciencia multidimensional. Me fue difícil imaginarlo. Al principio de mi camino, quería estar separada del mundo, ir a vivir en una comunidad pequeña con gente con pensamientos similares, renunciar a mis tarjetas de credito y cuenta bancaria y vivir en amor. Pronto encontre, al hacerlo, que no funcionaba. Vamos a permanecer cimentados y en el mundo porque es el lugar de donde provendrán nuestras lecciones. Es el lugar donde podemos accesar nuestros temores e integrarlos, accesar nuestras emociones de baja frecuencia y transmutarlas dentro de nuestros cuerpos fisicos de 3D.

Si nos separamos del mundo y pasamos tiempo vagando en otras dimensiones o en el plano astral, perderemos las experiencias que nos ayudarán a crecer. Recuerden, sin las lecciones, no podemos crecer espiritualmente. Crecemos del desequilibrio, al equilibrio. Si tratamos de vivir en un mundo perfecto, nos estancamos espiritualmente, ¿no? Piénsenlo. Bueno, basta de los conceptos erroneos. Este artículo ya es demasiado largo. Sigamos adelante.

¿Como puedo saber si estoy ascendiendo?

Tu mentalmente has tomado la decisión de seguir adelante con el proceso de ascensión. Esto es diferente a estar en el camino espiritual. La ascensión es la disyuntiva de moverse a la 5D. El sendero espiritual es la elección para abrirse a lo que esta mas alla de la 3D y accesar a tu lado espiritual. Tus temores se estan manifestando en tu vida como lecciones. Tu cuerpo físico empieza a reaccionar al proceso de ascensión a través de nuevos dolores y penas. Este es tu niño interno que esta siendo activado por los temores que surgen para integrarse. Estos temores estan almacenados en tu cuerpo físico en diferentes lugares. Ejemplo: Un temor por el dinero esta almacenado en la parte baja de tu espalda y experimentas ese temor como un dolor en ese lugar. Empiezas a estar conciente de las sincronicidades y ocurrencias inusuales en tu vida frente a desconocer su existencia. (Las sincronicidades son tu guía y tu trabajo es atraer los eventos en tu anteproyecto de vida, que tu has elegido mientras permaneciste en la Entrevida, tu vida entre vidas).

Que queremos decir cuando comentamos que la 3a, la 4a y 5a dimensiones se estan fusionando?

Este en un dato interesante que no pude evitar compartir con ustedes. Como muchos de ustedes saben, se habla mucho sobre que las dimensiones se estan fusionando y sobre los efectos físicos/mentales/emocionales que estamos experimentando por ello. Me gustaíia compartir lo que creo que esto significa dado que muchos me han preguntado al respecto.

Conforme más y más de nosotros nos movemos a lo largo de los senderos de Espiritualidad y Ascensión, logramos niveles de comprensión. Por ejemplo, aprendemos que somos seres espirituales que tenemos una experiencia fisica/humana. Cuando las suficientes personas logran esto, crean una nueva conciencia. A mi entender, esta creencia particular, siendo una de las principales del sendero espiritual, es un concepto de 4D. Así, este grupo ha anclado una octava de 4D dentro de la 3D porque viven en el mundo fisico de 3D, por lo tanto han fusionado la 3D y la 4D. Lo mismo ocurre cuando suficientes personas anclan un concepto de 5D en la 3D. Esto es lo que significa que las dimensiones se estan fusionando. Grupos de gente estan creando nuevas dimensiones de conciencia mientras viven en una dimensión diferente. Espero que esto tenga sentido.


En servicio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.