sábado, 5 de marzo de 2011

LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA Y DE LA FORMA

Existen dos aspectos en la manifestación de las cosas y de los seres, el Aspecto Vida y el Aspecto Forma, siendo las dos complementarias y necesarias para la manifestación de cualquier ser.
El aspecto Vida es subjetivo, invisible, es el alma, el espíritu que sustenta la vida.
El aspecto Forma es el envoltorio de la vida, el cuerpo material.
Estos dos Aspectos pueden ser visualizados como los dos Polos Magnéticos, positivo y negativo de la creación.
Es la actual Dualidad del universo, es una constante en todo lo manifestado, es Dios expresándose como Padre y Madre del universo.
El Creador es el conjunto de todos los aspectos posibles, se manifiesta como Unidad no como Dualidad, pero para comprender este proceso de creación dual, Dios, como Espíritu Puro y dentro de Su Gran Plan Divino, se desdobla de Sí mismo, produciendo un despliegue, y mediante un enfriamiento y condensación de energías, produce múltiples planos, dimensiones, planetas, reinos naturales, atómicos, etc.
Dios es un Gran Fuego Creador y a medida que su fluido se aleja de su núcleo, se va enfriando, endureciendo, se densifica y va creando universos y mundos, y a pesar de todo, Él lo sigue siendo TODO, la energía y la materia, el cuerpo y el espíritu, pero en estados distintos de condensación y conciencia.
Tanto el aspecto vida, como el aspecto forma se necesitan para evolucionar.
Mediante la combinación de esos dos Aspectos (vida y forma) surge un tercer Aspecto, la Conciencia, el Alma o La Cualidad de las cosas.
Tras la sagrada unión entre el Padre-forma y la Madre-vida nace el Hijo que es el agente evolucionante.
En nuestro Planeta habitan diferentes Reinos:
-El reino mineral.
-El reino vegetal.
-El reino animal.
-El reino humano.
Esotéricamente (es decir ocultos al ojo fisico),
existen otros reinos por debajo del mineral llamados Reinos Elementarios ( 1º, 2º y 3º Reino Elemental) y por encima del humano está el reino Dévico o Angélico.
EL REINO MINERAL:
Cada Reino es el cuerpo de manifestación de una serie de vidas menores que habitan dichas formas físicas.
En el reino mineral se encuentran piedras, cristales, metales, etc.
Y dentro de cada grupo mineral, en los niveles internos, encontramos una vida elemental, que experimenta, vive y evoluciona.
La vida viene siempre del Plano Monádico, y desde ese nivel desciende una pequeña avanzadilla de su propia Vida y Conciencia hasta los planos inferiores.
Cada grupo mineral contiene en los Planos Superiores un Alma Grupal, que se encarga de recoger todas las experiencias (calor, erosión, humedad, presión, etc.) y de esta manera, en conjunto evolucionan hacia un arquetipo especial.
Los terremotos levantan la corteza terrestre, los volcanes vomitan lava y el mar azota y erosiona las rocas, este violento trato tiene por objetivo provocar una respuesta en las densas formas del Reino Mineral, CREANDO CONCIENCIA EN ESE REINO, DESPERTANDOLO DE SU SUEÑO EN LA MATERIA…
Cualquier investigador puede estudiar las estructuras moleculares de los cristales y hoy día se habla de las propiedades curativas o benéficas de las piedras “Geomancia”, cada roca contiene en su interior un poder, fuerza, vida espiritual dormida pero latente que afecta al ambiente.
EL REINO VEGETAL:
Cuando el grupo mineral más avanzado, como por ejemplo el Alma Grupo de los diamantes, llega a su apogeo evolutivo dentro de su reino, siente la necesidad de seguir su evolución hacia formas más complejas de vida y de conciencia, da un salto e ingresa en las más simples variedades del Reino Vegetal como por ejemplo el moho.
En el reino vegetal existe ya una gran evolución palpable, no tienen un sistema nervioso como el del animal, pero son muy sensibles a la luz solar, humedad, calor y frío, y recientemente se estudia la respuesta a la música, vibración del sonido y afecto de sus cuidadores.
Desde el punto de vista esotérico, el reino vegetal es el reino que ha alcanzado su mayor evolución.
A través de las plantas se puede curar prácticamente todo, el aroma o perfume del sándalo es capaz de purificar un espacio a nivel astral, y nos ayuda en la relajación y meditación.
El reino vegetal también tiene Almas Grupo de cada especie, van tomando y recogiendo experiencias para que toda su especie salga beneficiada y evolucione, cuando la vida interna adquiere mucha evolución pasa a otra especie vegetal más evolucionada y compleja.

Si tuviéramos visión astral o etérica veríamos que dentro o alrededor de cada mineral o planta existe lo que se llama en ocultismo esencias elementales.
(Las muy conocidas Flores de Bach, se basan en esto).
Los gnomos, elfos del bosque, ondinas y nereidas del agua, silfos y sílfides del aire y salamandras del fuego son los encargados invisibles de animar y cuidar de cada roca, planta y animal.(La Dra Kubler-Rös podía verlos, y habla de ellos en su libro “Las Ruedas de la Vida.)
Los Elementales de la Naturaleza, son los custodios a nivel inferior de los elementos físicos del planeta, cuidan de la naturaleza pero no son los dueños de ella, están supeditados a Jerarquías Espirituales más elevadas, como los Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines, Potestades, Dominaciones y Tronos...etc. que en grado mayor son los responsables del cuidado de la Creación del Universo Manifestado.
EL REINO ANIMAL:
También lo representa un Alma Grupo, el reino animal posee una alta evolución pero no posee un Ego definido.
Cuando el alma de un ser humano abandona el cuerpo físico, él sigue existiendo como entidad separada en el plano astral, sin embargo cuando la esencia espiritual de un animal abandona su cuerpo, esa esencia o mónada vuelve a fusionarse al Alma Grupo de su especie, la experiencia de un animal ayudará a todo el grupo como un solo Ser.
Así se explica los instintos heredados, como por ejemplo un pato recién nacido se zambulle en el agua y nada sin que nadie le enseñe a nadar, o un pájaro nacido en la cautividad de una jaula, construirá su nido en ella, exáctamente igual que los hacen los de su especie, a pesar de que nadie lo ha enseñado.
Los animales domésticos que están relacionados estrechamente con los hombres tienen una mayor evolución.
El afecto emocional es un trampolín evolutivo para ellos.
Los animales vienen al contacto del hombre para despojarse de sus instintos salvajes y desarrollar sus cualidades superiores.
El animal no tiene intelecto pero si instinto, que es el agente superior de la supervivencia y adaptación al medio.
El hombre puede ayudar a evolucionar a este reino y es muy responsable de su evolución, son nuestros hermanos menores.
Hay muchos que tratan de potenciar sus cualidades de fuerza, velocidad, con actividades como carreras de caballos, peleas de perros, adiestramiento para la defensa de la propiedad, y estas actitudes van en contra de la evolución de la humanización de estos animales.
Lasalvaje tauromaquia, que no es otra cosa que la expresión de una humanidad poco evolucionada, causa un grave daño a nuestros hermanos menores llamados, toros ibéricos.
EL REINO HUMANO:
Es el resultado de una larga y difícil evolución, desde las primeras esencias elementales, pasando por el mineral, vegetal y animal.
La sabia Naturaleza y el Propósito Divino han trabajado durante millones de años, hasta construir un cuerpo con un mecanismo tan complejo para albergar dentro de él a un Hijo de Dios, el Espíritu del Hombre, el reflejo de Dios hecho carne:

" LA SEMILLA DE DIOS ESTA EN NOSOTROS...
LAS SEMILLAS DE PERA SE CONVIERTEN EN PERALES,
LAS SEMILLAS DE AVELLANA, EN AVELLANOS,
Y LAS SEMILLAS DE DIOS, (EL HOMBRE), EN DIOS.".
(Maestro Eckhart).

Ya no dependemos de un Alma-Grupo, cada individuo evoluciona por separado, es dueño de su evolución y de su destino; aunque está Unido internamente, a nivel de conciencia, con todos sus hermanos.
No puede transferir sus experiencias y su Sabiduría a otros, pero sí puede ayudarles a encontrarla.
Cuando desencarna sigue existiendo como individuo, llevando con él todas sus experiencias que influirá en su próxima encarnación.
El problema humano radica en que posee un cuerpo que es de origen animal y contiene dentro de sí, otro aspecto, que es de origen Espiritual.
Es el Espíritu Divino el que le da la individualidad y el fuego del Intelecto.
Existen 7 Puertas de entrada al Reino humano.
Siendo dos de ellas de línea canina y felina.
Actualmente estas puertas están cerradas para el reino animal, debido a la evolución alcanzada por el ser humano.
Cuando la humanidad entre en el Quinto Reino o Espiritual, podrán abrirse las puertas para el ingreso del animal al humano.
Dentro del genero humano encontramos un abanico de niveles de evolución, desde el más criminal hasta el misionero altruista, desde el salvaje hasta el Maestro de Sabiduría.

EL QUINTO REINO. EL ESPIRITUAL. EL REINO DE LAS ALMAS EVOLUCIONADAS:
Por encima del Reino Humano, se encuentra el Quinto Reino, el reino de las Almas evolucionadas, Ej. : los discípulos, Iniciados, Santos, Adeptos y Maestros de Sabiduría, representa nuestra próxima meta en la escala de la evolución.
Aún no es muy numerosa, la componen actualmente las Almas más evolucionadas de la humanidad, algunos con cuerpo físico y otros trabajando en niveles superiores estando desencarnados, también la componen Seres altamente Espirituales, Entidades Planetarias y Extraplanetarias.
A este conjunto de Seres Iluminados se les conoce como la Jerarquía Espiritual del Planeta, y es a ellos a los que se refería Jesucrito cuando respondiendo a la pregunta de Pilatos, contestó que su Reino nó era de este mundo, pues esta habita en el fisico-etérico.
Poco a poco se está exteriorizando, y esto ocurre en la medida que la humanidad como un Todo va despertando a su verdadera Realidad Espiritual.
“La exteriorización de la Jerarquía Espiritual es uno de los grandes acontecimientos que se verá cumplido para nuestra actual y reciente Era de Acuario”.

(Extraido de la Teosofía enseñada por el Maestro El Tibetano, a través de su discipula Alice A. Bailey).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.