Para crear una intención consciente efIcaz primero debemos identificar nuestro dolor y vulnerabilidacl, esto es, el.
estado en el cual tendemos a colarnos de nuevo en nuestros viejos programas, y después, incluir estos factores en nuestra declaración. Nuestro contacto con lo divino, con nuestra intuición nuestro ADN radica en nuestra capacidad de leer nuestro malestar y después, simplemerlte, instalar un nuevo programa
rndo la intención. Nuestra vulnerabilidad se manifiesta de..varios modos. He aquí una breve lista de algunos signos que indican que nos hallamos en una zona vulnerable:
Sentirse atascado en el entorno donde estamos (debido a
un trabajo en grupo, una relación personal, etc.);
Sentirse cargado por un sentido del deber ("Tengo que...");
Compararse con los demás (sintiéndose superior o inferior);
Desconfianza de sí mismo ("¿Qué debería hacer?
¿Cuándo debería hacerlo? ¿Adónde debería ir?");
Palpitaciones cardíacas. falta de aliento,
reacciones fisiológicas limitantes;
Especulación obsesiva, la incapacidad de soltar;
Falta de autoestima ("Yo no soy agradable", "Soy estúpido/
a", "Yo no puedo hacerlo");
Malestares físicos o emocionales que o bien tiran de ti hacia
el pasado o te impulsan hacia el futuro;
Cualquier reacción o comportamiento que sea anticuado,que
no tenga un fundamento en la realidad actual y que se repita inconscientemente (tener miedo de no satisfacer a los clientes, de parecer estúpidos, de que se nos eche la
culpa aun cuando no hemos hecho nada malo, etc.).
Los sufrirnientos y alegrías del pasado conviven dentro de nosotros. Ambos tienen su espacio y ni unos ni otras deberían ser eclipsados. Lo que debe acabar no es el sufrimiento en sí, sino más bien la evitación o el rechazo del mismo.
Hay determinadas personas que creen que necesitamos evitar el sufrimiento curando viejos programas, pero, en realidad, aceptar el sufrimiento favorece la integridad. Todo cuanto necesitamos hacer es darle algo de espacio y utilizarlo para realizar elecciones nuevas.
Lo que queremos descartar es el modo en que la vulnerabilidad y los sufrimientos pasados controlan de forma inconsciente nuestro presente. En otras palabras, queremos desenergetizar nuestros programas por defecto sin ignorar la vulnerabilidad y el sufrimiento responsables de su existencia.
Este es un punto muy importante con el fin de crear realmente intenciones efectivas que actuarán sobre nuestro
ADN aleatorio, necesitamos poder permanecer sintonizados con nuestro lado vulnerable. Esto implica que le dispensemos también una buena acogida y le permitamos seguir estando presente en nuestros cuerpos en lugar de evitarlo mediante mecanismos de negación. Durante las épocas difíciles tenemos tendencia a disociarnos de nuestros cuerpos.
Aprendimos este mecanismo de negación durante la infancia, que era cuando menos atados nos hallábamos a nuestro yo físico y cuando resultaba fácil "abandonar el cuerpo". Sin embargo, de adultos no podemos abrirnos a nuestra vulnerabilidad si estamos desconectados de nuestro cuerpo.
Dedicar tiempo a esa parte vulnerable de nosotros mismos, esa parte que contiene nuestra sensación de impotencia, no significa que nuestra realidad actual deba quedar impregnada de una continua sensación de inutilidad. Significa simplemente que entraremos en contacto con todos los aspectos de nosotros mismos y que necesitaremos trabajar desde lo más profundo de nuestro ser para definir la visión de nuestra intención central. Si yo no me hallo en contacto con mi lado vulnerable, éste tomará el control utilizando programas por defecto. En cambio, si estoy en contacto con él seré yo quien tome el mando, entablando un diálogo con él y redefiniendo así mi realidad. Por ejemplo, puedo decir a mi lado vulnerable: "Te dedicaré tiempo,permaneceré contigo", y decir simultánea-mente: "Elijo vivir en estado de poder aun cuando una parte de mí esté sufriendo".
El simple hecho de declarar una intención que incluya a mi lado vulnerable (aun cuando haya una parte de mí que esté sufriendo) me otorga el derecho a elegir un camino que no sea el que me han impuesto mis programas por defecto. Ahora puedo elegir vivir en estado de poder. En otras palabras, estoy empleando mi vulnerabilidad para crear mi potencial, en lugar de dejar que me limite. Al hacerlo, éste pasa a convertirse en un factor
positivo en mi vida.
Para resumir, nuestra "salvacion", o nuestro verdadero poder, viene de aceptar nuestra naturaleza humana en lugar
de rechazarla. Tendemos a magnificar nuestro lado espiritual diciéndonos a nosotros mismos: "Sólo soy verdaderamente bello cuando estoy viviendo en la luz". Sin embargo, la belleza y el poder auténticos surgen de equilibrar nuestra luz y sombra,siendo esta ultima nuestro lado mas fragil y vulnerable
ADN SIN MISTERIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.