domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué deseas creer tú?

Yo ya sé lo que creo, la cuestión es ¿qué deseas creer tú? Yo no sé que todo cuanto creo sea cierto, pero al menos me hace bien. Ciertas ideas actúan como cola de pegar que mantienen en pie su sistema de principios, les da coherencia y hace que encajen unos con otros. Sé en lo que creo, pero tú aún tienes que descubrirlo. En tu confusión aún no eres tú, ni el que eras antes.
Un déjà vu es una pequeña confusión de la línea de tiempo entre futuro y presente inmediato, una inmersión fugaz en una dimensión atemporal, se trata del concepto “todo el tiempo a la vez”: pasado, presente y futuro ocurren simultáneamente, es decir el presente inmediato. Esto no parece posible para los esquemas mentales que manejamos, pero la realidad no tiene por qué coincidir con nuestras representaciones de la misma. El mapa no es el territorio, sólo es la representación del mismo.
La inspiración es una intuición creativa, una idea terminada a la que sólo le falta ser expresada. Cuando cubrimos de ilusión y energía una idea, el universo dispone todos los medios precisos para hacerla real.
…Para el pintor la pintura fluía, pues conectó con una sensibilidad que procedía de algún lugar situado ente la conciencia y el infinito. Fluir significa hacer y estar donde debo. Nada hay más inevitable que una idea a la que le ha llegado su momento. El pintor sentía al universo crear a través de su pincel, a través del pincel espersaba su inteligencia. Su inteligencia se acompasaba con su divinidad interior, y de su interior brotaba algo hermoso, parecía sentir cada destello de intuición como una chispa de inteligencia, una sensación de adivinar, algo que no se sabe expresar. Harto de luchar, el pintor ya no se complica su vida, simplifica su vida. Se limita a pensar y sentir lo que pensaría si no existiese ese culebrón al que llama su vida, en cierto modo, ahora deja de tomarse tan en serio. Ha descubierto que cuando la vida y él comparten la felicidad de tenerse el uno al otro, las cosas funcionan. Y no le importa que a través de él el universo lleve a cabo una parte de su obra, porque eso añade valor a su vida u porque su obra está llena de amor.
Hablando de talento, todos poseemos alguno, aunque sólo algunos lo convierten en genio, a eso se le llama poder de la intención. Esa conexión combina el talento humano con el talento creativo. Cuando hacemos aquello que amamos y le añadimos pasión, entonces el resultado es el éxito. El mayor éxito en la vida consiste en convertirse en la persona que uno desea ser. Cuando las cosas suceden sin esfuerzo aparente, es porque nos hallamos en el camino adecuado. Todo fluye. Pero si las resistencias se multiplican, quizá te hayas desviado. Si nada ocurre, o si tarda, es perfectamente normal. Para todos hay días mejores y peores. En ocasiones el deseo de obtener reconocimiento es tan fuerte, que por encima de todo deseas agradar. Agradar es algo que en definitiva no depende de nosotros, sino de los demás. Si crees que tu valor depende de la valoración que te concedan los demás, no te respetas y pierdes tu poder personal, la verdadera autoestima consiste en renunciar a establecer conmigo mismo una relación de amor, se trata de dirigir mi amor hacia los demás.
¿Cuántas veces usas la referencia de los demás para valorar tu vida? ¿Comparas sus logros con los tuyos? Todos creemos alguna vez que todo el mundo pretende que vivamos de acuerdo con sus esquemas para reafirmarse a sí mismos.Cuando prescindimos por completo de las valoraciones ajenas y atendemos a nuestros deseos del corazón, todo nos va mejor. Solemos buscar la aprobación ajena, la gente trata de complacer a todos y termina por no complacer a nadie, ni siquiera a uno mismo. Se trata de hacer las cosas para los demás, pero no por los demás.
Es increíble lo que es capaz de conseguir la voluntad de vivir.
El mundo no fue concebido para la escasez. Siempre hay suficiente para todos. Y cuando alguien se queda sin su parte, no es debido a una carencia real, sino a un exceso de egoísmo, a una falta de amor.

RAIMON SAMSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.