domingo, 9 de mayo de 2010

El amor no conoce el apego, porque el amor desconoce la posibilidad de perder la dignidad, El amor es el honor mismo, la respetabilidad misma; no puedes hacer nada en su contra,No estoy diciendo que no puedan cambiar las parejas; eso no importa, si cambian las parejas pero permanece el amor, fluyendo como un río, entonces el mundo tendrá mucho más amor del que hay hoy en día.




Hoy en día es como un grifo: gota a gota. No es capaz de saciar la sed de nadie. El amor necesita ser oceánico, no un goteo, un goteo del grifo de una fuente pública.Todas las bodas son públicas.El amor es universal. El amor no invita sólo a unas cuantas personas a la celebración; el amor invita al sol y a las estrellas, a las flores y a los pájaros.Toda la existencia en bienvenida en la celebración.El amor no necesita nada más. Una noche repleta de estrellas.¿Qué más puedes pedir?

Sólo unos cuantos amigos... Además, todo el universo es amistoso. Nunca me he topado con un árbol que estuviera en contra mía. He estado en muchas montañas pero nunca me he encontrado con una montaña enemiga.

Toda la existencia es muy amistosa.

Una vez que florece tu comprensión del amor, no hay lugar para el apego. Puedes seguir cambiando de pareja, pero eso no significa que estés abandonando a nadie.Puede que vuelvas otra vez con la misma pareja; no hay lugar para los prejuicios.

OSHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.