sábado, 19 de junio de 2010

Cómo se pueden alinear la cabeza y el corazón?

El secreto para alinear la cabeza y el corazón es la verdad. Cuando hablamos la verdad, estamos hablando desde el corazón, y a medida que la conciencia se expande, comenzamos a hablar desde un espacio de omnisciencia.

La omnisciencia está más allá del intelecto. Habla de la verdad y habla de lo desconocido. Habla desde una experiencia que va más allá de la dualidad, y dentro de esa experiencia, habla de la libertad del amor incondicional. El amor incondicional es el lenguaje del corazón. Así es que cuando hablamos de estas cosas, nuestra cabeza y nuestro corazón están alineados. Da la impresi ón por lo que dices , que estu vieras descali ficando al intelecto .


¿Si el intelecto no ve la verdad , estás sugiriendo que no tiene ningún valor ?

El intelecto habla desde la dualidad. Habla desde tiempo y espacio, pasado y presente, información y conocimiento, todo lo cual se ha acumulado a través de la historia. El intelecto compara. Juzga. Nos recuerda dónde vivimos, con quién estamos casados, cómo encender nuestro computador, y todas las cosas ilusorias que son necesarias para una experiencia humana.

El intelecto hace descubrimientos científicos, e intelectualmente trata de develar los secretos del universo. Pero el intelecto no conoce la verdad absoluta. La verdad absoluta viene de la unión - viene de la conciencia - y viene del corazón. De modo que no estoy descalificando al intelecto.

Es una parte esencial de la condición humana y de la experiencia. Pero no tiene nada que ver con la grandeza de quienes realmente somos, y ser capaz de ver esto –ser capaz de ver a través de los trucos del intelecto, y abrazar la conciencia– corresponde a la visión de una persona verdaderamente brillante.

Corresponde a la visión de un verdadero sabio.Incluso las mentes más brillantes necesitan ver más alládel intelecto. Aprendemos a atestiguar el intelecto desde un lugar de paz y amor.
Por supuesto, cuando estabilizamos la conciencia los pensamientos se hacen más potentes, y tratan desostenernos en la dualidad.

Se vuelve muy turbulento, como una tormenta, a medida que el ego desesperadamente lucha por mantenerte en la dualidad. Pero tú solamente tienes que ver esto.

Transformarte en testigo. Reclinarte cómodo y observar la mente.Mirar el intelecto –atestiguar el juego– te da libertad absoluta,porque comienzas a ver a través de los pensamientosnegativos, de la dualidad, de las adicciones, de la lucha.

Simplemente observamos estos pensamientos limitantes y los abrazamos, los amamos, sin intentar rechazarlos. Lo que sea que rechazamos, retorna con el doble de fuerza. Así es que el secreto de la vida es rendirse y abrazar cada momento. Siempre tener una actitud de “sí”.

Y confiar en que todo lo que está viniendo hacia ti, es para tu grandeza.
Escucha a tu corazón. El corazón siempre habla desde un lugar de alegría.
Si hay conflicto y confusión, sabrás que ese es el juego del intelecto. Dondequiera que dudo de mí, dondequiera que no me estoy amando, dondequiera que estoy siendo sacado fuera del poder del momento, ése es el juego del intelecto.Entonces sólo necesitas ver a través, y soltar, y reír, y decir,“Ah, ahí está de nuevo!”.

¿Qué le sucede a alguien que tiene Alzheimer ?
El Alzheimer es libertad absoluta, porque te has olvidado del pasado y no estás preocupado por el futuro. Has soltado eltormento de la mente y has retornado a la inocencia de un niño.Cuando soltamos las locuras del intelecto, comenzamos a experimentar libertad y simplemente somos, en unión con el amor.La gente percibe que hay algo malo, pero el infinito siempre es amor y la experiencia humana es siempre cambiante.Entiendo que la familia sufre, entiendo que los que la cuidan piensan que la persona está sufriendo, porque tienen unaexperiencia pasada y una percepción de cómo era esa persona. Pero te puedo asegurar que con aceptación, vas adejar de sufrir y vas a abrazar la magia de la experiencia que la persona está teniendo en ese momento.Son totalmente libres, y si dejas de comparar y amas incondicionalmente, también tú puedes ser totalmente libre en la experiencia de ellos.


¿El amor sexual , la búsqueda a través del amor sexual , es eso amor?
Las personas buscan el amor a si mismos en el sexo, pero nunca lo van a encontrar hasta que no lo hayan anclado adentro. Nunca va a terminar siendo todo lo que necesiten para satisfacerlos. La única forma de sentirse completo únicamente puede venir a través del amor a uno mismo.La unión entre dos personas que aman incondicionalmente sería la expresión de unión sexual más elevada, por supuesto.Habría mucha nutrición, y es hermoso crecer con tu pareja. Pero esto incorpora muchas otras cosas, y éstas no sólo son acerca de la sexualidad.

El amor es mucho más complejo y mucho más completo que únicamente el sexo.Pero si sólo hablas de sexo por el sexo mismo - buscando sexo en la Internet, por ejemplo, o teniendo sexo con muchísimasparejas en discos y spas - y me preguntas si eso es amor?

No. Eso es sólo otra adicción. Es sólo otra forma que tiene lahumanidad para tratar de olvidarse de si misma y encontrarel resultado o la satisfacción afuera.
¿Y hay algo malo con eso?
No, por supuesto que no. No hay nada malo con nada. Podemos ver a través de aquello y darnos cuenta que tampoco nos satisface. Y nuevamente, el llamado se hace más fuerte. De volver a casa, a nosotros mismos.

¿Cuando estás en focado en la conciencia , es bueno estar en pareja o es mejor estar solo?
Si estás enfocada en la conciencia y unidireccionadamente dispuesta a alcanzar la iluminación, pienso que es extremadamente importante que ése también sea el foco unidireccionado de tu pareja.

Pero si estás enfocada en la conciencia, necesitas estar muy clara que tu pareja es secundaria. Porque en realidad, tu pareja es un espejo, mostrándote las partes de ti donde tú puedes ser más. A veces tu pareja va a espejar tu grandeza,otras veces es un espejo extremo de tus limitaciones. Perosiempre vuelve a uno mismo. El primer foco tiene que seruno mismo, desapegándote constantemente de la necesidaden el afuera.No hay correcto ni incorrecto.Sólo hay discernimiento y elección, y enfocarse en uno mismo en cada momento.

¿por qué la humanidad no sabe cómo recibir amor?

Los humanos no confían en el amor, porque los hadesilusionado muchísimas veces y porque tienenmuchísimas expectativas e ideales de cómo debe lucir.De modo que cuando reciben amor, aún así no lo puedenaceptar -aunque venga en su forma más pura- porque nocreen que lo merezcan.
Si le digo a un grupo de practicantes que son tontos,probablemente lo acepten más rápidamente que si les digoque son el Uno. Es fácil creer en nuestra pequeñez. Es tantomás difícil aceptar nuestra grandeza.

Isha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.