miércoles, 9 de junio de 2010

ENERGIA SEXUAL ¿ PODER O DESTRUCCION ?


A traves de distintas epocas , las tendencias sexuales han ido desde lo mas puritano a lo mas promiscuo en sucesivas idas y venidas.
Podemos asi tomar como referencia desde las Bacanales de los antiguos romanos, a la moral victoriana ,totalmente cerrada en cuanto a lo que al contacto carnal se referia Esto obedecia a diferentes tendencias sociales que llevaban a las personas a aceptarlas sin mas , dirigiendose hacia un lado y hacia otro , pero sin buscar un verdadero sentido. La sociedad ha ocupado un tiempo en ver lo puramente formal de todo este asunto.El como, el que, el con quien... Son pocas las personas que hablan del para que.

La energia sexual es producida en el SWADISTANA chacra, que es el centro de energia ubicado en el centro del vientre, responsable de generar vida ,fuerza vital.(No olvidemos que esa energia fue capaz de traernos a cada uno de nosotros a este cuerpo en el que vivimos).Pero dicha energia no tiene como unico proposito la reproduccion de las especies, y mucho menos el placer por si mismo .Los chinos han desarrollado toda una ciencia en la que primaba el correcto aprovechamiento de esa energia magica que se genera dentro de cada ser , y que fue nada mas ni nada menos que aquella capaz de permitir que la entonces corta vida de los soberanos se viera prolongada en muchos años, gracias a sus enormes beneficios .A traves de largas investigaciones , pudieron ver que la misma energia que se perdia en el acto sexual, podia ser reconvertida y utilizada para que, quien conociera su manejo ,mejorara su salud activara sus funciones fisicas y mentales . Al mismo tiempo identificaron la importancia de "mezclar" energias con personas positivas, y el peligro que acarrea ignorar las consecuencias de un momento fortuito de placer con un desconocido.Pudieron comprobar que durante el coito, las energias de ambas personas se intercambian , de modo que podriamos decir literalmente que el otro "queda" energeticamente dentro de una persona por el lapso de seis meses.
Durante seis meses se sigue llevando el pensamiento ,las emociones de otro dentro del cuerpo . Asi si se comparte este momento con otra persona con verdadero sentimiento de amor , ambas energias se complementaran dando como resultado una sensacion de conexion espiritual. Si en cambio se limita a una permanente busqueda de placer con diferentes personas , al cabo de un tiempo , son tantas las energias que quedan dentro de la propia, que como minimo se llega a producir una perdida de identidad ,como si la persona ya no fuera ella misma , y como si la necesidad de seguir buscando para reencontrarse fuera cada vez mas fuerte tornandose una adiccion. Sin embargo, lo que se ignora es que cuando mas se busca, mas lejos se esta de hallar la respuesta y mas se dirige uno hacia la autodestruccion.

El poder del amor es inconmesurable, y la energia sexual nacida de esa fuerza es capaz de mover montañas. la energia sexual que no persigue un proposito de amor solo desgasta y destruye la energia vital de las personas ,haciendoles perder sus propositos ,sus metas .
¡ Cuanto mejor seria el mundo si nos ocuparamos de conocer nuestra propia energia ,entendieramos que es, para que sirve y buscaramos la forma de aprovechar mejor esa fuerza vital que se genera dentro de nuestro ser !

Conocer el poder de la energia del amor es no tener que temer a la depresion ,ni al miedo ,ni a la inseguridad.Es conectarnos con la luz divina que va mas alla de nuestros limites fisicos ,y que nos hace seres completos y con una fuerza que nada puede detener .seamos concientes entonces de lo que hacemos con ella.

LIC. CLAUDIA BELOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.