viernes, 11 de junio de 2010

¿Quién es Neville?

Neville Goddard - (1905-1972)
Profesor influyente del Nuevo Pensamiento.


Uno de los profesores de más influencia en el campo del Nuevo Pensamiento durante muchos años – clarificando la naturaleza de Dios y la relación de Dios con cada persona. Él habló acerca de Dios en términos muy íntimos, como si lo conociese. Neville fue reconocido como uno de los más grandes místicos. Nació en Barbados en una delas más prominentes familias.

Él estudió materias espirituales durante muchos años, aprendióHebreo, Kabbalah, las Sagradas Escrituras de varias religiones y su simbología oculta... Fue a los Estados Unidos a estudiar drama en 1932 cuandotenía 17 años y se dedicó en cambio a los estudios del misticismo enla ciudad de Nueva York.

Finalmente vivió en Los Ángeles, donde a finales de 1950 empezó a daruna serie de conferencias para la televisión que duraron variosaños. La mayoría de sus conferencias fueron en Los Ángeles, NuevaYork y San Francisco entre los años 1960 y 1972. Se especializó enaclarar el significado de la Biblia de acuerdo al significado realque contenía (el cual es muy diferente a las interpretaciones quenormalmente se le da).


Dio extrema importancia al uso del poder de la imaginación. Nevillerelató como con el uso del poder imaginario fue despedido conhonores del servicio militar y así pudo continuar con susconferencias. También como usando el poder imaginario pudo hacer unviaje por mar a su tierra (Barbados) sin contar con medioseconómicos para efectuarlo.

Una de sus enseñanzas: "Aprendan a usar el poder de la imaginación,con amor y en beneficio de los demás, pues el hombre está moviéndoseen un mundo donde todo está sujeto al poder de la imaginación."

Usó el poder de la imaginación para cambiar las circunstancias de suvida, pues todo es temporal. Decía, "Pueden usar el poder de laimaginación para hacer fortuna, para conocer el mundo, y para todaslas cosas que deseen…"


En los últimos años de su vida dijo, "Sé que mi tiempo es corto –terminé el trabajo que vine a hacer y ahora estoy listo parapartir. Sé que no volveré a este mundo tridimensional nuevamente,pero he cumplido mi promesa. Con relación de hacia donde voy, losconoceré allá tal como los he conocido aquí, porque todos somoshermanos en el infinito amor mutuo.

"
Neville dijo, "Pasan por una puerta – eso es todo lo que es lamuerte – y siguen allí con los mismos problemas que tienen aquí, sinperder su identidad, sin ser viejos, o ciegos, o impedidos, si esque han estado así cuando se han ido – allí son jóvenes.

"
En cuanto a los temores que muchos tienen de condenarse en el infierno, él respondía con una cita de las escrituras, "Nadie seperderá en mi Santa Montaña – Ustedes son Dios y ¿cómo Dios podría condenarse eternamente a sí mismo?

"
Neville daba sus conferencias sin anotaciones y las terminaba conpreguntas y respuestas – cuando le preguntaron si él había grabado sus conferencias para venderlas, él replicó, "Yo no he grabado nada,algunos graban en mis conferencias para su uso propio, eso estábien – pero yo no tengo grabaciones.

"
Existen muchas grabaciones que hicieron los estudiantes de Nevillede sus conferencias en Los Ángeles y San Francisco. También se imprimieron sus libros.

Neville se fue del plano terreno el 1 de octubre de 1972 en LosÁngeles. Su mensaje continúa ocupando un lugar en los corazones delos lectores espirituales a través del mundo.

AUDIOS EN ESPAÑOL CON ENSEÑANZAS DE NEVILLE

FEELING_IS_THE_SECRET_-_Neville_Goddard.mp3

DO_YOU_KNOW_TO_PRAY_-_QUOTES_NEVILLE_GODDARD.mp3


LAW_OF_ASSUMPTION_-_Neville_Goddard.mp3

CONSCIOUSNESS_OF_BEING_-_Neville_Goddard.mp3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.