martes, 24 de agosto de 2010

Dejar ir

¿Por qué será tan difícil dejar ir aquello que amamos?, ya sean nuestros hijos, nuestros padres,nuestros amigos, nuestros amores; y es más, incluso nuestros sueños. Siempre pensé quelas personas pasan por nuestras vidas, al igual que nosotros pasamos por sus vidas, en el momentoexacto, y que se van cuando ya no podemos entregarnos nada mutuamente; pero sin embargocuesta tanto dar ese paso hacia el futuro sin la seguridad de la compañía de lo ya conocido,de lo que nos es tan cómodo.

¿Será que estamos programados para depender emocionalmente de nuestros seres queridos, o simplemente tenemos miedo de llegar algún día al final de nuestra travesía y haber dejado a todas las personas valiosas en el camino?

Por el momento sólo se que dejar ir duele, que es un sacrificio inmenso, pero el tiempo todo lo limpia y purifica, hasta que, no se cómo, de un momento a otro, aquella sensación de vacío y angustia deja de existir, o ¿será que nos acostumbramos a esa ausencia?

La vida está repleta de ausencias, transitorias y definitivas, la clave está en dejarse llevar por la vida, y algún día, quizás algún día, sólo existirá el dulce sabor de lo que vale la pena recordar, aquel recuerdo borroso que nos saca una sonrisa, que se logra sólo cuando la ausencia ya no duele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.