domingo, 8 de agosto de 2010

El verdadero gozo y el sentimiento de alegría que proporciona el estar en paz consigo mismo y con su mundo pertenece a la persona que permite que su mundo físico fluya a partir de las instancias del alma. Es ésta la atmósfera de los milagros y de la realidad mágica. Entonces es cuando estás inspirado, cuando sabes que todo cuanto deseas, todo cuanto haces, procede de lo que piensas en ese es pacio vacío y tranquilo que está dentrode lo que podemos llamar tu alma. Se trata tan sólo de un cambio interior.

No es necesario que te libres de los hábitos físicos ni hagas como si tus anhelos físicos no existieran. Por el contrario, reordenas tus prioridades y estableces contacto primero con ese mundo invisible e interior que llamamos tu alma, le prestas atención a élen primer lugar y permites que tus conductas materiales fluyan a partir de esos pensamientos. En lugar deconvertir tus urgencias físicas en el objetivo primordial de tu vida, como si cons tituyeran el motor que tira de todo el tren, efectúas un cambio. Esas conductas físicas se convierten en los vagones de compartimientos y el vagón de cola, y de ellos tira el motor que es tu alma invisible. Unos y otro son eternamente omnipresentes. Delo que se trata es de quién está al frente y quién sigue detrás.

Cuando comprendas esto, sabrás lo que quieredecir la frase «Según pienses, así serás» y te darás cuenta de la gran diferencia que hay entre esa frase y esta otra: «Según seas, así pensarás».En Metaphysical Meditations, Pararrihansa Yogananda describía esa concordancia con estas palabras de una gran belleza. Te recomiendo que las leas a menudo:
Podrás percibir los gozosos rayos del alma si interiorizas tu atención. Estas percepciones son posibles si preparas tu mente para gozar del hermoso escenario de los pensamientos en el reino invisible e intangible que hay dentro de ti.

No busques la felicidad sólo en las ropas bonitas, las casas limpias, las cenas deliciosas, los cojines blandos y los lujos. Estas cosas encarcelarán tu ef licidad detrás de las rejas de lo externo, de lo superficial. Antes bien, en el avión de tu imaginación, deslízate por encima del ilimitado imperio de los pensamientos. Allí, contempla las sierras de las aspiraciones espirituales, sin fisuras y majestuosas, para mejora de ti mismo y de los demás.

Cuando contemples estas aspiraciones espirituales no sólo te mejorarás a ti y mejorarás a los demás, sino que estarás en condiciones de conocer el significado de la realidad mágica. Para lograrlo basta el chas quido interior de tu mente que te conecta al origen de tu alma del mismo modo que un enchufe de pared conecta con una fuente de electricidad.

En lugar de determinar tu vida física, tu modo de sentir y pensar, se ilumina con toda claridad el modo adecuado de guiar tu vida física. Puedes ahora consultar tu alma, ese espacio interior tranquilo y vacío. Siempre te guiará en la dirección adecuada. Te proporcionará todas las herramientas que necesites para producir resultados mágicos en tu vida, pero sólo si le permites tener prioridad y guiar realmentetu vida material. La elección es tuya.

Esta nueva concordancia es un acto del corazón que te conecta con tualma. Mira a tu interior y escucha, y tu yo físico verá y oirá con toda claridad cuáles son tus prioridades.
Sugerencia para poner en práctica este esquema mentalOrdena de nuevo tus prioridades por un día. Haz que tus imágenes mentales constituyan la parte más importante de tu vida y vive este día de acuerdo con ellas. Imagínate pasando una velada agradable llena de amor, con tu esposa o tu novia. Piensa en esta imagen y ve como se desarrolla del modo exacto que sería más agradable para ambos. No dejes que la imagen se te escape. Al hacer esto te estás poniendo en primer lugar del lado de tu yo espiritual.

Todavía es un pensamiento invisible. Ahora, materializa ese pensamiento del modo exacto en que al principio lo has creado en tu mente. Así cambiarás de concordancia para tener en cuentaprimero tu lado espiritual y, luego, permitirás que tu mundo físico fluya a partir de esa nueva actitud.Puedes hacer esto con un encuentro de negocios, unas vacaciones o cualquier cosa que ocupe tu vida cotidiana.

Primero ponte del lado de la presencia amorosa que está contigo en tu mente, retén la imagen con fuerza y declara tu intención de actuar de acuerdo con esa imagen. Los seres espirituales no permiten que sus pensamientos y sentimientos fluyan de sus acciones, sino que comprenden que sus pensamientos crean su mundo físico. Poniéndote así básicamente del lado espiritual y haciendo que esta prioridad ocupe el primer lugar en tu mente, verás pronto lo fácil que es hacer que esta concordancia funcione a lo largo de toda tu vida cotidiana.

Dr. WAYNE W. DYER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.