sábado, 7 de agosto de 2010

Este cuento es un verdadero clásico y los maestros se sirven de él tanto en la India, como en el Tibet, Nepal y otros paises de Asia. A menudo, cuando se habla de la caótica situacion de la mente, los maestros lo usan como referencia`por lo significativo que resulta.


Un aspirante espiritual estaba animado a hacer un retiro de meditacion, pero no sabia que técnica utilizar. En vista de ello se dirigio a un maestro y le expuso:


- Maestro, te estaría sumamente agradecido si pudieras procurarme una técnica de meditacion, ya que voy a estar en el bosque varias semanas en retiro meditativo.
El maestro dijo:


- Me parece una excelente resolucion. En el bosque hallaras la paz necesaria para meditar, aunque la paz hay que hacerla luego en la propia mente, como sabes. No te voy a dar ninguna técnica mediatcional, pero puedes pensar en lo que quieras exepto en monos. Toma buena nota: no pienses en monos.


Tras agradecer al maestro su instrucción, el aspirante partio hacia el bosque. Se dijo: "Desde luego que es bien facil el método que me ha proporcionado el maestro. No tendré el menor inconveniente, pues anda que hay cosas en las que poder pensar excepto en monos".


El aspirante se estableció en un recoleto y reconfortante lugar en la frondosidad del bosque, para estar en paz. Estuvo alli varias semanas y luego volvió junto al maestro.


El maestro saludó cariñosamente al aspirante y enseguida le preguntó:


- ¿Que tal ha ido el retiro meditativo?


- No he logrado pensar en nada que no fueran monos. Una y otra vez los monos venían a mi mente. Dia y noche los monos estaban en mi escenario mental. Ha sido como una pesadilla.


APLICATE EL CULTIVO METÓDICO DE LA MENTE, PORQUE LA MENTE PUEDE SER UNA ALIADA, PERO TAMBIÉN UNA IMPLACABLE ENEMIGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.