sábado, 14 de mayo de 2011

Los diferentes caminos hacia la iluminación

Durante muchos miles de años siempre se ha dicho que existen muchos caminos hacia la iluminación, esta frase ha conducido a miles de millones de personas a desperdiciar sus vidas.

Lo que hay que preguntarse es, si usted está haciendo cosas buenas hace muchos años, ¿porque aún no ha alcanzado la iluminación?, ¿qué es lo que está pasando?, ¿qué es lo que está funcionando mal?, ¿por qué no hay avances y año tras año está usted en el mismo sitio?.

Los hechos concretos son que no hay ni una sola persona que se haya iluminado desde hace muchos siglos, y que las enseñanzas y religiones actuales han perdido el conocimiento, han muerto, los maestros, sacerdotes, etc., de la actualidad están perdidos y no saben lo que hacer, repiten una y otra vez palabras bonitas pero que no entienden y no saben cómo guiar a las personas. Los buscadores del camino nos hemos convertido en ciegos seguidores de ciegos.

“Hay muchos caminos que conducen a la iluminación”, repetir esta frase es muy fácil y es muy cómodo para cualquiera, nos da la impresión, de que podemos estar haciendo lo correcto en cualquier circunstancia y siguiendo cualquier camino en el cual estemos ahora.




Esa frase es uno de los mayores engaños del ego, es una de las frases más terroríficas y oscuras que existen, inventada por el mismísimo príncipe del infierno y repetida por miles de personas.

Todo es un engaño muy útil para el ego, pero sólo hay que ser profundamente sinceros consigo mismo para darnos cuenta que nuestros avances esotéricos no son los adecuados, debemos darnos cuenta que podemos haber pasado años y años, y podemos pasar toda la vida haciendo lo que venimos haciendo y en realidad no vamos a llegar a ninguna parte.

“Llegar a la iluminación es el arte de saber jugar con maestría al gran juego del despertar de la conciencia”

Pero es un juego extremadamente complejo, con muchas reglas precisas, un solo punto de llegada y una sola puerta por donde entrar, no hay muchos caminos para alcanzar la iluminación, hay un solo camino y muchas formas de recorrerlo.

Como si fuera un ajedrez cósmico hay piezas que sólo pueden moverse de cierta manera, hay reglas precisas que deben seguirse, hay jugadas magistrales que nos hacen avanzar hacia el objetivo y hay una sola forma de ganar el juego.

Es muy importante entender este concepto, usted puede jugar de muchas maneras diferentes pero debe jugar de acuerdo a este ajedrez cósmico y no a otra cosa y seguir ciertas reglas precisas.

Por ejemplo en el ajedrez usted no puede mover el peón para atrás y el alfil se mueve de cierta forma y no de cualquier manera al igual que el caballo y las demás piezas, la forma que usted elija jugar el juego depende de usted y hay muchas formas de jugar el juego, pero deben respetarse las reglas precisas sino usted queda fuera del juego, hay muchas cosas que sí se pueden hacer y hay muchas otras cosas que no se pueden hacer pero el juego y el objetivo y forma de ganar siempre es el mismo y es única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.